Presentación del menú Primavera 2022

En el Hotel InterContinental de Madrid

Se ha presentado el “Menú Primavera2022” formando parte de las “Healthy Gourmet Seasons” en el Hotel InterContinental Madrid. El Chef Miguel de la Fuente ha sido el artífice de la creación de un menú saludable con una selección de materias cuidadosamente seleccionadas para la ocasión.

En el marco incomparable del madrileño Hotel InterContinental, conocido además por ser el primer hotel internacional que se inauguró en España, se ha presentado el “Menú Primavera2022”. Desde hace más de 15 años, su Brunch de los domingos, galardonado como el mejor de la ciudad, es conocido por sus más de 200 platos. El Chef Miguel de la Fuente, a la cabeza de los fogones del Restaurante Jardín del InterContinental, ha sido el creador del menú.

El menú, que ha sido cocinado con agua alcalina, se compone de AOVE y Pan con tomate; Menestra de verduras al dente y pompas de almendras; Ensalada hurdana con jamón ibérico de bellota acompañando a una salsa de yema de huevo; Sopa tailandesa reducida con huevo cocinado a baja temperatura, noodles, enokis, alga nori y cebolleta china; Tortilla de alcachofas en su cascara, con AOVE y un diente de ajo; Mar y montaña con kebab de pollo con velo de gamba blanca y una salsa muy fina de curry rojo, brotes de cilantro y lima raspada.


Ingredientes de los platos.

El AOVE Origival, creado a partir de nueve variedades de aceitunas ofrece un sabor único en el mundo y equilibrio amargo-suave. Ubicado en 1,22 hectáreas de producción propia, esa mezcla de aceitunas dan un resultado limitado con un número de botellas diferente por cosecha, según el cómputo anual de aceitunas, influido desde la climatología del año, la producción de cada variedad o su maduración.

Agua ionizada de GREEWATER separa a través de su dispositivo el hidrógeno del oxígeno y aporta dos moléculas más de hidrógeno. Este proceso combate los radicales libres causantes de la oxidación. Es un antiaging de órganos y piel, elimina toxinas y es superhidratante por ser microestructurada hexagonal.

En la Sierra del Tablón, en la provincia de Sevilla, La Umbría Ibérico marca la diferencia con los elaboradores masivos de cerdo ibérico al aunar la pasión por obtener jamón y embutido 100% ibérico ecológico y la conservación del entorno y las raíces logrando los auténticos sabores de antaño, sin sustancias añadidas, sin prisas: sólo paciencia, naturaleza y saber hacer. Padres y abuelos enseñaron la tradición y el cariño hacia las tierras trabajadas durante generaciones y esto supuso el punto de partida de los productos actuales.

Caldo thai nace en 2021 como homenaje a tradición conservera de Luanco y a la figura de las “guisanderas”, cocineras de tradición con un especial gusto por el fuego lento. Sus primeros productos se basaban en recetas muy tradicionales, con caldos y cremas de consumo frecuente como buque insignia, pero en 2022 se ha propuesto explorar nuevas cocinas. Surge así el Caldo thai, una receta a medio camino entre la tradición y la vanguardia; un caldo de pollo bañado en multitud de especias, mostaza, jengibre, o cayena, entre otras, que sorprende con un regusto picante en boca.


Verdura de la huerta Vehortu surge en la Ribera de Navarra con un objetivo: compartir con el mundo los productos de esta tierra llamada “La Huerta de Europa”. Libres de aditivos, artesanos con mínima pasteurización, previo envasado al vacío, conservan intactas sus propiedades organolépticas y nutricionales y ofrece un producto “fresco” con vida útil a lo largo del año.

Kebab loncheado de Pollo elaborado tanto en loncheado como en pincho, se desarrolla a través de la investigación del avance tecnológicos de la industria alimentaria. Las finas láminas de carne de vacuno, pollo, cordero o pavo asada cortada en finas láminas implica una preparación rápida y sencilla, puesto que llega al consumidor ultracongelado. Sin la necesidad de maquinaria adicional y después de tan solo 3-4 minutos de cocción está listo. Su aroma, textura, sabor y el detalle de la cadena producción; respetar los tiempos en la preparación del pincho y su posterior loncheado.