El Tren de la Fresa

Un tren histórico entre Madrid y Aranjuez

Tren de la Fresa
Un año más el Tren de la Fresa, convertido ya en todo un clásico, recorrerá la distancia que separa Madrid de Aranjuez durante los fines de semana de la primavera y el otoño. Un convoy conformado con vagones históricos se convierte en una extraordinaria actividad para pasar un agradable día en Aranjuez, que el 14 de diciembre de 2001 fue declarada por la Unesco como el primer Paisaje español Patrimonio de la Humanidad.

En esta edición de 2022, los vagones que configuran el Tren de la Fresa son: un furgón y un vagón de la década de 1960, dos coches de madera denominados Costa y dos coches restaurante, todos ellos de la década de 1920, más un coche metálico de pasillo lateral de la década de 1950.

Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa circulará todos los fines de semana desde el 24 de abril al 2 de junio y desde el 17 de septiembre hasta el 13 de noviembre de 2022. Durante el trayecto, el personal, ataviado de época, reparte fresas entre los viajeros. El Tren de la Fresa parte del Museo del Ferrocarril a las 10:00 horas y llega a Aranjuez a las 10:44. El recorrido de vuelta se inicia a las 18:36 llegando nuevamente al Museo del Ferrocarril a las 19:25.

Este tren, que circula desde 1984 rememora el trayecto del primer tren que recorrió la comunidad de Madrid. En 1851 la reina Isabel II fue la encargada de inaugurar el trayecto ferroviario que unía Madrid con Aranjuez. Los primeros trenes partían desde la estación de Delicias, convertida actualmente en Museo del Ferrocarril.

Tren de la Fresa

Cuatro fórmulas para disfrutar de diferente forma del Tren de la Fresa:

Fresas con nata: Este itinerario ofrece el viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; un recorrido en tren turístico urbano, el Chiquitrén; recorridos guiados a pie y en autocar por la zona monumental y jardines; y fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid. El precio de de 35 euros para adultos y 25 euros para niños de 1 a 1,40. Los menores de un metro viajan gratis sin ocupar asiento.

Fresas del Tajo. Este itinerario ofrece el viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; un recorrido en barco turístico por el río Tajo; recorridos guiados a pie y en autocar por la zona monumental y jardines; y fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid. El precio de de 40 euros para adultos y 30 euros para niños de 1 a 1,40. Los menores de un metro viajan gratis sin ocupar asiento.

Fresas al natural.  Este itinerario está compuesto por el viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; visita libre a Aranjuez; y fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid. El precio de de 25 euros para adultos y 20 euros para niños de 1 a 1,40. Los menores de un metro viajan gratis sin ocupar asiento.

Fresas Reales. Viaje de ida y vuelta en el Tren de la Fresa; visita al Palacio Real de Aranjuez; entrada al Museo de Falúas; recorridos guiados a pie y en autocar por la zona monumental y jardines; y fresas de Aranjuez en el viaje de regreso a Madrid. El precio de de 40 euros para adultos y 30 euros para niños de 1 a 1,40. Los menores de un metro viajan gratis sin ocupar asiento.

Tren de la Fresa

Puedes sacar las entradas para el Tren de la Fresa pinchando en el siguiente enlace