Platos para la Navidad 2023 en Casa Suecia

Por chef Miguel García

Viene la Navidad 2023 y despedimos el año en las “Healthy Gourmet Seasons” con el propósito de avanzar hacia un futuro más eco sostenible. Para ello se da la bienvenida a la fiesta con la experta batuta del Chef Miguel García en los fogones de Casa Suecia. Un diseñador de conceptos gourmet que, sin perder la tradición, aporta un matiz disruptivo elaborando los platos más creativos con productos de altura y aprovechando el ADN de cada tierra. Una excelencia tratada con maestría y pensando en un consumidor exigente que valora la calidad en un país donde la cocina se convierte en un instrumento de hermanamiento global, que apunta al desperdicio cero, pero que también busca diferenciación.

El Menú

Sopa vitaminada de tomate
Pavo asado
Mouse de chocolate, plátano y aguacate
Helados de limón y Jengibre y de Stracciattela y horchata.
 
El escenario

El escenario escogido para presentar los platos ha sido Casa Suecia en NH Collection Madrid Suecia 5*. La Casa de Suecia, inaugurada en 1956, fue un espacio emblemático en Madrid, donde se hospedaron personalidades como Ernest Hemingway, Ernesto Che Guevara, Julio Cortázar o la Familia Real Sueca. Tras su cierre, en 2016 NH Collection junto a Casa Suecia quisieron recuperar esa esencia elegante y acogedora. Un proyecto de interiorismo firmado Lázaro Rosa-Violán con el que recuperar ese concepto de hogar con una decoración muy cálida. A través de la madera y la luz natural de sus grandes ventanales, mobiliario de estilo retro, con especial atención en los tapizados y una cuidada selección de alfombras, es un marco perfecto para recibir la Navidad de manos del chef Miguel García.


Los productos

Brindamos con el Vino de Palencia, Las Luceras Crianza de la bodega histórica Remigio de Salas Jalón. Procede de cepas de hace 80 años. Es una variedad que se distingue por su nobleza. Tras la vendimia manual maceran entre 16 y 20 días, con 14 meses en barricas de roble francés y americano. Su panel de cata es rojo rubí intenso con tonos rojo cereza y con aromas a fruta negra y regaliz, varietales ensamblados con toques de vainilla propios del roble. En boca es largo, redondo, intenso. Taninos dulces y fruta madura, lo que le da versatilidad en los platos. 

AOVE de cosecha temprana, Tierras de Canena Premium. Variedad 100% Picual. Fundada en 1927, la SCA San Marcos (Canena), en la Comarca de La Loma y zona de mayor producción del mundo está a un paso de las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza. La cooperativa se integra por más de 700 socios, todos agricultores, familias dedicadas al olivar tradicional, que de generación en generación, desde que comenzaran moliendo en prensas, han llegado hasta el siglo XXI con una fábrica moderna dedicada en exclusiva a la elaboración y extracción de aceites de oliva de gran calidad. 

Tomate Adora se cultiva en zonas tradicionales de la costa almeriense y granadina. Todos estos productores se comprometen a respetar unas condiciones específicas que garantiza la comercialización, conservando un nivel de calidad superior. Obtenido a partir de las semillas de Hm.Clause y producido por CASI, Biosabor y La Palma. Su panel de cata presenta un sabor autentico y sedoso. Mantiene un equilibrio perfecto entre el dulzor y acidez.

El pavo es uno de los productos más emblemáticos entre la carne de Aves de España. Desde Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, muestran cómo se ha convertido en el elemento clave en esta época del año por su historia, versatilidad y capacidad de reunir a familiares en torno a una mesa, como símbolo de tradición. Beneficios: carne magra de fácil digestión y poca grasa. Su tamaño, ideal para alimentar a un gran grupo de comensales. 

Cacao soluble con probióticos de Azaconsa . Desde 1870, esta saga familiar en su sexta generación, presentan esta novedad respondiendo a la demanda de alimentos que proactivamente mejoren la salud. Está indicado para todas las edades. Es un gran antioxidante conteniendo más 30 sustancias antioxidantes que estimula el sistema nervioso pero en menos proporción de té o el café. 

Los Helados Runa Kay son el resultado de unos valores unidos a la tierra que se desmarcan por la innovación dentro del sector. Con ese pensamiento han desarrollado unos sabores especiales y divertidos; disruptivos y saludables. Como resultado de su éxito están en todos los puntos gourmet. Sala vip de los aeropuertos