Gastronomía en San Sebastián y Guipúzcoa

Siete escapadas con mucho sabor.

Exposición de pintxos (*).
 Texto: María Pilar Arias.
Pese a ser una de las provincias españolas más pequeñas en extensión, Guipúzcoa puede presumir de tener una de las cocinas más prestigiosas, no solo de España, sino de todo el mundo. Así lo avalan, por ejemplo, las dieciséis estrellas Michelín. Pero eso no es nada más que la punta del iceberg gastronómico. El 11 de abril de 2012 la revista británica Restaurant concedió el galardón Veuve Cliquot a la guipuzcoana Elena Arzat lo que la distingue como la mejor cocinera del año. Incluso los pintxos, tan característicos del casco antiguo de la capital, no son sino una muestra en miniatura de la alta cocina. Pues bien, aprovechando todo ello  Guipuzkoa Turismo y San Sebastián Turismo han diseñado varias escapadas gastronómicas de una o dos noches, y de diferentes características, para poder disfrutar plenamente de la comida vasca. En definitiva, pretenden con ello hacer de Guipuzkoa-San Sebastián un destino gastronómico.



La cocina vasca combina lo tradicional con lo innovador (*).
ESCAPADAS GASTRONÓMICAS:

 Escapada Gourmet. Se compone de dos noches de hotel y desayuno más dos comidas o cenas. En este caso combina un restaurante tradicional con otro de la nueva cocina.
 San Sebastián Sabores. En este caso las dos noches de hotel  y desayuno se complementan con la que llamamos anteriormente alta cocina en miniatura: los pintxos. Para ello un guía profesional te asesorará y te propondras tres conocidos establecimientos del casco viejo.
Cena en Bokado (*).
 Taller de Pintxos. Otras dos noches de hotel y desayuno que, en esta ocasión, combinarás con un taller en el que te enseñarán a elaborar este pequeño majar en el pueblo pesquero de San Juan. Para ello te mostrarán tanto recetas tradicionales, como otras de corte más innovadora.
 Ruta de Pintxos. Una ruta de pintxos calientes es lo que tiene de peculiar esta escapada que, como las anteriores, está combinada con dos noches de hotel.
 El mundo de la manzana. Una escapada que te acerca al mundo de las sidrerías. Además de conocer el museo de las Sidra Sagardoetxea, te obsequirán con un lote de productos y una comida o cena en una sidrería. Esta escapada también incluye dos noches de hotel.

 Escapada gastronómica a Guetaria. En esta ocasión solo tendrás una noche de hotel y una cena en la bella localidad guipuzcoana.
 Txakoli Experience. Dos noches combinada con la excursión Txacoli Experience para conocer más a fondo ese vino blanco con Denominación de Origen de Guetaria que en los últimos años se ha convertido en referente de la cocina vasca.

El precio de cada una de estas propuesta varía, desde 90 euros, dependiendo de la escapada, de la temporada y de los hoteles elegidos. Si te interesa puedes obtener más información en http://www.sansebastianreservas.com/, http://www.guetariaexperience.com/ o en el número de teléfono 943 481 166.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) Imágenes facilitadas por GRUPO RV EDIPRESS.