XVI Festival Internacional Vive la Magia León.

Entre el 25 y el 31 de diciembre de 2019.

El Festival Internacional Vive la Magia León logra una vez más, y ya van dieciséis, que las navidades de esta ciudad castellanoleonesa sean mágicas. En diferentes espacios del casco histórico de la ciudad pueden admirarse las extraordinarias habilidades de los magos más relevantes a nivel internacional. Unos ilusionistas que causan admiración entre un público totalmente entregado.

Las plazas y calles de la capital leonesa se convierten en escenarios improvisados en los que diferentes magos muestran sus habilidades ilusionistas al público. Números trepidantes en los que los viandantes son también protagonistas. Con ello se configura una ruta de la magia que también se adentra en algunos de los edificios más singulares de la ciudad. El palacio de Condes Luna o el Teatro Victoria  son algunos de los edificios que acogen entre sus muros  estos espectáculos. 


Para los más sibaritas se ofrece la opción de poder saborear la magia como un plato más de la carta de un restaurante o acompañante de un cóctel. Varios establecimientos hosteleros se unen a la iniciativa consiguiendo que las navidades sean un poco más mágicas en León.

El evento estrella del festival es, sin duda alguna, la Gala Internacional de Magia. Se trata de un espectáculo en el que actúan los mejores magos del mundo en su especialidad y género. El escenario es el Auditorio Ciudad de León. En solo 10 sesiones, distribuidas en mañana, tarde y noche, que se celebran durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre, el espectador puede disfrutar con los números internacionales más sorprendentes.


El XVI Festival Internacional Vive la Magia León no se limita exclusivamente a la capital provincial. En más de  sesenta pueblos de la provincia también pueden disfrutar de las ilusiones mágicas. Con esta amplia programación se ha acercado una parte importante del Festival a los habitantes de los núcleos rurales.


El Festival Internacional Vive la Magia León es otra excusa más para visitar una ciudad con varios reclamos turísticos de primer nivel. A saber: la catedral, que presume de ser el primer edificio en ser declarado Monumento Nacional; San Isidoro, que alberga la que es conocida como capilla Sixtina del románico; o la Casa de los Botines, una de las grandes obras modernistas  de Gaudí.

No hay comentarios: