Destinos Patrimonio de la Humanidad en España

Recogidos en un libro de Anaya Touring

La editorial Anaya Touring nos presenta en Destinos Patrimonio de la Humanidad en España los cuarenta y nueve lugares catalogados a día de hoy por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Cuarenta y nueve sugerencias para recorrer y descubrir maravillas históricas, artísticas, paisajísticas o culturales que han sido reconocidas como únicas. Una manera diferente de conocer el maravilloso patrimonio que posee España.

Destinos Patrimonio de la Humanidad en España nos presenta cuatro bloques diferenciados para conocer todos esos lugares que, por un motivo u otro, forman parte de este reconocido galardón.

El primero de estos bloques está dedicado al norte de España. Maravillas como la ciudad vieja de Santiago de Compostela, ideal para callejear sin prisas, las Cuevas de Altamira más conocidas como la capilla Sixtina del arte paleolítico, la catedral de Burgos de estilo gótico, el Monasterio de Poblet o el paraje insólito de Las Médulas son solo unos pocos ejemplos de los muchos e interesantes lugares que conocer en esta parte de España.


El segundo bloque centrado en el centro de España como la ciudad vieja de Salamanca, Las Murallas de Ávila y su recinto amurallado, el llamado Paisaje de la Luz compuesto por el paseo del Prado y el Buen Retiro que es el último lugar catalogado por la Unesco y que se encuentra en Madrid o el Acueducto de Segovia una de las mejores obras de ingeniería romana en España.

El tercer bloque pertenece a la España del sur en el que está incluido lugares tan espectaculares como el Parque Nacional de Doñana situado al oeste del Guadalquivir donde vives numerosas especies de aves y mamíferos , el centro histórico de Córdoba con su Mezquita,, sin duda la joya monumental de la ciudad, o los Dólmenes de Antequera.


Y por último la España insular con su Parque Nacional de Garajonay situado en la parte central de la Gomera, una maravilla de bosques siempre verdes y el majestuoso Teide formado por el edificio volcánico que corona el pico, o Ibiza con su biodiversidad y cultura. Son solo algunos ejemplos de los muchos tesoros que esconde cada uno de los diferentes bloques que forman parte del libro

Ficha técnica de la edición comentada
Título: Destinos Patrimonio de la Humanidad en España.
Texto y fotos: VVAA.
Fecha: 2023.

Para conocerlos todos es imprescindible poseer, Destinos Patrimonio de la Humanidad en España, ya que es libro para, a través de sus textos y maravillosas fotografías, hacer un recorrido por estos cuarenta y nueve espectaculares lugares de la geografía española que todos debemos conocer.