El Teatro Reina Victoria presenta el Musical ¡Ay, Carmela!

Una tragicomedia  a tener en cuenta.

Inma Cuesta en ¡Ay Carmela! (*)
En estos tiempos que corren en los que el cine, temporada tras temporada, nos sorprende con un menor número de espectadores, hay un género, el musical, que bien podríamos decir que está viviendo una época dorada. Tal es así que muchos viejos teatros de la capital se han adaptado ofreciendo musicales en sus carteleras. Del mismo modo, no son pocos quienes acuden a Madrid por el reclamo de esta interesante oferta de ocio. Uno de esos musicales que hemos tenido oportunidad de ver recientemente ha sido ¡Ay, Carmela! Una obra que, por su interés, si eres de los que se sienten atraídos por el género musical, consideramos que bien merece la pena realizar un viaje a Madrid. Y si vives en Madrid, te faltarán excusas para no verla.


Cartel del musical ¡Ay Carmela! (*)
En el momento de estallar la Guerra Civil, una modesta compañía de actores es sorprendida en plena gira en un pequeño pueblo. A partir de ahí, se produce una situación tragicómica con Paulino y Carmela -los artistas de la compañía- como protagonistas. Todo desemboca en la muerte de Carmela tiroteada por un sargento fanático. La obra es todo un grito contra el fanatismo ideológico y una petición de recuerdo hacia quienes padecieron las consecuencias de aquella insensatez que supuso la Guerra Civil.
 
Principales actores del reparto en ¡Ay Carmela! (*)
¡Ay, Carmela!, es una comedia dramática de Sanchis Sinisterra, en cuya puesta en escena se combinan magistralmente tiempos y espacios reales y no reales. Los actores se mueven entre sueños y realidad, dando saltos por el tiempo, sin que el espectador se sienta perdido en ningún momento de la representación. Un espectáculo en el que audiovisuales, música en directo y la actuación de los actores logran una combinación perfecta. Aun con todo, éstas son solo unas más de las múltiples alabanzas que se pueden hacer sobre la soberbia puesta en escena de esta bonita historia.
Andrés Lima, director. (*)
Andrés Vicente Gómez, quien fuera el productor en 1990 de la versión cinematográfica de ¡Ay Carmela!, dirigida por Carlos Saura, y que obtuvo 13 premios Goya y gran éxito de público, produce en esta ocasión el musical del mismo nombre. Para ello ha encargado la dirección a Andrés Lima. Víctor Manuel, Pedro Guerra y Vanesa Martín han compuesto temas originales para el musical que, junto a los temas propios de la obra y la época como Suspiros de España, ¡Ay, Carmela!, Giovenezza o Jarama Valley, forman el paisaje sonoro. El reparto lo configuran intérpretes y cantantes de primer nivel: Inma Cuesta como Carmela, Javier Gutiérrez como Paulino y Marta Ribera como Narradora-Gustavete,

El musical se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid, situado en el número 24 de la Carrera de San Jerónimo desde el 10 de abril hasta el 26 de mayo de 2013.
Localiza el destino en el mapa: 

 
(*) Imágenes facilitadas por Mamen Comunicación.