Espacios naturales de Cádiz.

Una provincia más verde de lo que te imaginas. 

Parques Naturales de Cádiz (*).
Todos asociamos a la provincia más meridional de la Península Ibérica en cuestiones de turismo como un destino de sol y playa. Pero Cádiz ofrece también a quienes se quieran acercar hasta ella unos cuantos espacios naturales que bien merece la pena conocer. Por eso, te recomiendo que cuando busques hoteles en Cádiz para para pasar allí tus próximas vacaciones tengas en cuenta estos espacios que a continuación te relacionamos. Y puestos a dar consejos, si no tienes muy claro a qué hotel ir, nosotros te recomendamos el Fairplay Golf Hotel & Spa. Se trata de un imponente complejo turístico de 130 habitaciones situado en las inmediaciones de Benalup-Casas Viejas, uno de los famosos pueblos blancos.

Parque Natural Sierra de Grazalema. Con una superficie de 53411 ha. es el espacio natural más conocido de entre los que vamos a nombrar. Comparte terreno con la provincia de Málaga y una de sus principales peculiaridades es que en él se alcanzan los máximos índices de pluviosidad de toda la Península Ibérica. Dentro de este parque se encuentran dispersados algunos de los pueblos encalados que forman la que ha sido bautizada como la Ruta de los Pueblos Blancos
Parques Naturales de Cádiz (*).
Parque Natural de los Alcornocales. Tiene una superficie 167.767 ha, y es uno de los parques naturales más grandes de España. En él se encuentran las mayores extensiones de alcornoques de nuestro país y una de las mayores de Europa.

El Parque Natural del Estrecho tiene una superficie protegida de 18910 ha y forma parte de la Reserva de la Biosfera Transcontineltal del Mediterráneo. Es un lugar perfecto para los amantes del birding, ya que en él se pueden observar gran cantidad de especies de aves.

Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Posee una superficie protegida de 10622 ha. Aunque el paraje ha sido muy tranformado por la presión humana, todavía es posible apreciar un variado paisaje natural y formado por marismas, playas, pinares y arenales que alternan con zonas de matorral.
Parques Naturales de Cádiz (*).
Parque natural de La Breña y Marismas del Barbate. Es un paraje maritimo-terrestre con una superficie de 5077 ha. formado por dos paisajes claramente diferenciados, aunque colindantes. El primero lo forman los acantilados de la Breña, que en algunos puntos alcanzan los 100 metros del altura y, por otro lado, las marismas que se encuentran junto a la población de Barbate

Parque Natural del Entorno de Doñana. Arededor del Parque Nacional de Doñana, existe un perímetro de protección que es al que nos referimos en este punto. Sirve de transición entre el área férreamente protegida del Parque Nacional y los territorios no protegidos. Por lo tanto, sus valores ecológicos participan d todas las características de Doñana.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:
(*) Imágenes facilitadas por RV Edipress.