A ritmo de laúdes y zanfoñas en El Cafetón de Avilés

Melodías medievales con sabor a sidriña.

El Cafetón, Avilés.
De mi último viaje a la ciudad asturiana de Avilés guardo un grato recuerdo. Era la hora esa en la que, entre bocado y bocado, uno hace la transición de la sidriña a las copas. En esas andábamos nosotros cuando decidimos ir a tomar una toste a un local del que guardábamos muy buen recuerdo de nuestro anterior viaje a esta ciudad. Se trata del bar El Cafetón, situado en una de esas callejas empedradas del precioso casco antiguo (calle del sol nº 8). El Cafetón es un bar de no muy amplias dimensiones pero en el que los expositores de la barra ofrecen tales viandas que abren el apetito del más anémico de los mortales.


Concierto de zanfoñas en El Cafetón de Aviléz, Asturias.
Según nos íbamos acercando al local citado, nos dimos cuenta de que su interior estaba a rebosar, pero no sabíamos muy bien el porqué. Es cierto que recordábamos que al bar no le faltaba clientela, pero ni por lo más remoto imaginábamos lo que allí nos íbamos a encontrar. La sorpresa fue mayúscula cuando al entrar, no sin algún que otro empujón, nos dimos de bruces con un concierto de zanfoñas. Unas melodías medievales que encajaban perfectamente en el ambiente de un local de las mismas características y en una ciudad cuyo casco histórico no le iba a la zaga.

Concierto de laúdes en El Cafetón de Avilés.
Por desgracia el concierto de zanfoñas ya estaba terminado y nos lamentamos por ello. Pero poco duraron los lamentos, pues a continuación comenzó otro de laúdes, cuyos sones nada tenían que envidiar a los primeros. Así pues, sin comerlo ni beberlo, o mejor dicho, comiendo y bebiendo pasamos una velada extraordinaria. Según nos enteramos después, en El Cafetón este tipo de conciertos son frecuentes, por lo que consideramos que es uno de esos lugares que debemos recomendar, y en ello estamos.

Fachada del Hotel NH Palacio de Ferrara en Avilés, Asturias.
Con esas melodías medievales aún resonando en el interior de nuestras cabezas, nos fuimos camino del Palacio de Ferrara, un hotel de la cadena NH situado en la misma Plaza de España de Avilés. Se trata de un hotel de cinco estrellas en el que te podrás alojar ahorrándote un dinerillo si utilizas los cupones de NH Hoteles. Sin duda, el establecimiento merece la pena pues, en una ubicación inmejorable te sentirás como un huésped de honor de un palacio del siglo XVII. ¡Una noche inolvidable!

Localiza el destino en el mapa:

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: