La alcaldesa de Chinchón promociona el turismo de su localidad en Madrid.

Acompañada por más de cuarenta empresarios.

Gastronomía de Chinchón (*).
La alcaldesa de Chinchón, Luisa María Fernández, se ha reunido con un nutrido grupo de periodistas y profesionales de la comunicación para divulgar el interés turístico de su localidad. En el evento ha estado acompañada por más de cuarenta empresarios de la localidad con cuyo apoyo se pretende dinamizar el turismo que constituye, sin ninguna duda, uno de los motores económicos de esta hermosa población situada al sur de la Comunidad de Madrid. El acto se ha celebrado en Colonial Norte y constituye un esfuerzo más en esta promoción que están haciendo las autoridades locales en los últimos tiempos. Los frutos de esta promoción se han visto reflejados, por ejemplo, durante la última Semana Santa, en la que el sábado, cuando se celebra la Pasión, se batieron todos los records de visitas.


Plaza Mayor de Chinchón (*).
Durante el acto se han recordado todos los atractivos turísticos que tiene la localidad: la singular Plaza Mayor, con sus pintorescos balcones que se han convertido en diferentes ocasiones en escenario cinematográfico; una iglesia sin torre -la de Nuestra Señora de la Asunción, presidida desde el altar por un cuadro de Goya- y una torre sin iglesia -la Torre del reloj-; el Castillo de los Condes; el convento de las Clarisas; el de los Agustinos...
Columna de los Franceses, en la Plaza Mayor de Chinchón, Madrid.
También se ha querido destacar la importante oferta hostelera con la que cuenta la localidad. Es cierto que muchos de los visitantes se alojan en hoteles en Madrid, pero se quiere invertir esta dinámica y por eso se muestran los numerosos y diferentes alojamientos que tiene la localidad. Desde el Parador de Turismo a hoteles de menor categoría pasando por numerosas casas rurales llenas de encanto.
El Anís Chinchón ha exportado el nombre de la ciudad a todo el mundo (*).
No obstante, durante esta presentación se ha querido hacer hincapié en la gastronomía. Para ello se nos ha ofrecido a los asistentes un menú degustación elaborado a base de productos de la tierra. No hay que olvidar que Chinchón se encuentra rodeada por fértiles vegas que nutren sus despensas con productos de gran calidad. Dos ejemplos claros son sus judías chinchoreras o los famosos ajos que tan bien aderezan las carnes de caza y corral de los alrededores. Tampoco podemos pasar por alto el anís. Ese anís que ha exportado el nombre de Chinchón más allá de las fronteras nacionales.

Localiza el destino en el mapa:

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:
 (*) Fotografías de Miguel Ángel Muñoz Romero.