De tapas por Galicia sin salir de Madrid.

En el multiespacio gastronómico Platea.

Merluza de Celiro.
Entre el 8 y el 14 de junio puedes disfrutar en el multiespacio gastronómico Platea de la nanogastronomía gallega a través del proyecto "De tapas por Galicia". Durante cada uno de esos siete días de esta semana podrás degustar la tapa ganadora en los correspondientes certámenes gastronómicos celebrados en otras tantas ciudades gallegas. Sin duda, una forma muy original, y sobre todo sabrosa, de promocionar el turismo urbano y gastronómico de esta comunidad autónoma en el mismo corazón de la capital de España.


El escenario elegido, como hemos dicho, es Platea, en el número 5 de la calle Goya, y más concretamente el espacio Castizo. Cada una de las tapas tiene un precio de tres euros y el horario es, de domingo a miércoles, entre las 12 de la mañana y media hora después de la media noche. Jueves, viernes y sábado el cierre se prolonga hasta las 2:30h.
Multiespacio Platea de Madrid.

Relación de tapas:

El lunes 8 el protagonista será Álvaro Villasante, del restaurante lucense de Paprikaque, que servirá a los clientes de Castizo una merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pil-pil y sorbete de tomate.

Alberto Lareo, del restaurante Manso de Santiago de Compostela, presentará el martes 9 una sopa exprés de navajas, berberechos con algas y hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja.
Ávaro Villasante preparado su tapa.
Cigala marcada al fuego con espuma, picada de almendras y falso caviar preparado con salsa de soja. naranja y jengibre es lo que los clientes del platea podrán disfrutar el miércoles 10 gracias a Alberto Rodríguez y Pablo Fuentes del restaurante La Bodega de Estrella, en Ferrol.

Los chefs de El Cafetín, en Pontevedra, Rubén González y Sergio Orge, serán los encargados de representar la cocina gallega a través de una empanada de bacalao con pasas. La empanada está elaborada con una masa de hojaldre con pan de algas, el bacalao será cocinado a baja temperatura, la salsa marinera presentada con forma de espuma, el pimentón esferificado y las pasas como gelatina.

Marina Álvarez, de Habemus Tapas, será la representante de la ciudad de Vigo con una tosta con tomate y aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, rulo de cabra y un sombrerito de tomate deshidratado. El viernes 12 será su día.
Merluza de Celeiro.
El sábado13, el protagonismo recaerá en el coninero Moncho Borgo, de A Coruña, que desde el restaurante Spoom nos trae Osobuco.

Cierra esta edición de "Tapas por Galicia" José Luis Fernández, de Tapa Negra, que desde Ourense nos trae un bizcocho de chocolate shiitake con espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso.

Además de poder paladear estupendos bocados de Galicia, la semana gastronómica de Galicia en Madrid te permite la oportunidad de ganar una escapada gourmet a esta hermosa tierra. Para ello debes recoger el folleto en el stand de turismo instalado en Platea, rellenarlo para que te lo sellen al consumir una tapa ...y que la fortuna te sonría.

Localiza el destino en el mapa: