Parque Europa, en Torrejón de Ardoz.

Un paseo por el viejo continente.

Estatua de David en Parque Europa.
Te imaginas cruzar por la Puerta de Brandeburgo, pasear junto a la Torre Eiffel, fotografiarte delante de la Fontana de Trevi o admirar la Puerta de Alcalá, y todo ello en una sola tarde. Imposible, ¿verdad? Deberías recorrer varios miles de kilómetros. Ahora bien, en Torrejón de Ardoz, y más concretamente en Parque Europa, puedes imaginarte ante estos, y otros muchos monumentos del viejo continente, que han sido reproducidos a escala para deleite de los visitantes. De ese modo, y salvando las distancias, en este singular espacio puedes imaginarte recorriendo los lugares que proponíamos antes.

¿Quién iba a pensar estos años atrás que Torrejón de Ardoz, una de las populosas ciudades del cinturón industrial de Madrid se iba a convertir en foco de atracción turística? Más todavía. ¿quién podía imaginar que ese nuevo espacio de interés se ubicaría en una zona industrial deteriorada? Pues así ha sucedido. Gracias a la materialización del proyecto Parque Europa, son miles los visitantes que acuden hasta allí. Sus principales usuarios, como no se puede negar, son los vecinos de la localidad, pero también se acercan madrileños desde todos los rincones de la región. Incluso son muy habituales las llegadas de muchos turistas desde otras comunidades autónomas.
Reproducción en Prque Europa de la Sirena de Copenage.
En Parque Europa están reproducidos, a diferentes escalas, algunos de los iconos más representativos de las principales ciudades europeas. Citábamos al comienzo del artículo algunos de ellos, pero esos son solo unos pocos ejemplos. Además pueden verse reproducidos, entre otros muchos, el Atomium y el Mannenken Piss de Bruselas, un teatro de la antigua Grecia que nos transportará hasta Atenas, la Torre de Belém de Lisboa, o el puente londinense que aquí te permitirá cruzar, no el Támesis, sino el lago central del parque.
Molinos holandeses en Parque Europa.
Pero Parque Europa no se limita a reproducir con más o menos acierto una serie de monumentos europeos. El recinto, en sus más de 230.000 metros cuadrados alberga una serie de atracciones que harán las delicias de todos los miembros de la familia, especialmente de los más pequeños. Entre estas atracciones, quizá una de las que más interés suscita entre los visitantes es un tirolina de 180 metros, en cuyo trayecto sobrevuela el lago central. Para quienes no se sientan atraídos por las emociones fuertes, una alternativa muy interesante es un apacible paseo en barca por el lago que tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados.
Recreación de un teatro griego en Parque Europa.
Parque Europa es un destino para disfrutarlo en familia. En ese sentido, son los más pequeños los que se llevarán un mejor recuerdo de su visita. Muchas de las atracciones están diseñadas especialmente para ellos. Una de las que más impresión suscita es la Mujer Gigante. En ella los niños viajarán al interior del cuerpo humano, lo cual, además de una experiencia sorprendente, resulta muy educativa.

Localiza el destino en el mapa:

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: