Guadarrama gastronómica.

Escapada "con sabor" por la sierra madrileña.

Estatua en la Plaza de Guadarrama.
La bella localidad madrileña de Guadarrama ha sido desde tiempos muy antiguos una población de paso para aquellos viajeros que, desde la villa y corte, se dirigían hacia tierras de la meseta norte. Esta circunstancia hizo que en esta localidad se cuidara mucho y muy bien la mesa a la que se sentaban los viajeros para reponer fuerzas. Más tarde, con la llegada de los nuevos tiempos, se levantaron a su alrededor numerosas casas y urbanizaciones en las que los madrileños compraban sus segundas residencias y a las que iban todos los fines de semana. Así pues, los clientes de los restaurantes no mermaron pese a que la autovía sacó a los viajeros del interior de la población. La consecuencia de todo ello es que la población cuenta con una estructura hostelera formada por numerosos restaurantes, y de muy variado tipo, cuya actividad se quiere relanzar mediante la reciente creación de la marca Guadarrama Gastronómica.



Plaza Mayor de Guadarrama. Icono más representativo de la ciudad.

La localidad está situada a unos cincuenta kilómetros de Madrid, justo antes de que la carretera se introduzca en las entrañas de la sierra para aparecer en la meseta norte. En esta cercanía de la populosa capital de España han fijado su mirada las autoridades municipales. A ese gran potencial de clientes es a quienes los promotores de la citada marca quieren dar a conocer las cualidades gastronómicas los los restaurantes de la localidad. Para ello intentan ofrecer una gastronomía cimentada sobre los productos de la región.

Iglesia de san Miguel Arcángel reconvertida en centro cultural. Guadarrama.

Pero aunque la gastronomía sea la excusa para acercarse hasta esta población. Guadarrama tiene mucho más que ofrecer. En su empedrado casco histórico destaca su plaza mayor, perfilada por las sillares de granito, tan característicos de la zona. Pero hay que callejear y subir a lo más alto, donde dominando toda la ciudad encontraréis la iglesia de san Miguel Arcángel, de origen románico y reconvertida en centro cultural.

Estatua con la sierra de Guadarrama al fondo.
Como después de uno buena comida lo que a todos nos gusta, en mayor o menor medida, es dar un buen paseo. esta localidad ofrece la posibilidad de emprender desde ella bellas excursiones, ya sea a pie, en bicicleta o incluso a caballo con la bella estampa de la sierra al fondo. Una sierra que, si es invierno, es más que probable que muestre sus cumbres cubiertas por un manto de nieve.

Localiza el destino en el mapa.
 

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: