El Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros celebra en 2014 su XXV edición.

Gran cita gastronómica de Extremadura.

Cartel del Salón del Jamón Ibérico.
Como cada año, el Salón del Jamón Ibérico acude fiel a su cita en la hermosa localidad de Jerez de los Caballeros, en el suroeste extremeño. Se trata de un certamen monográfico en el que se rinde pleitesía al producto estrella de la dehesa extremeña. La cita es entre el 8 y el 11 de mayo en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros y allí se reúnen un centenar de productores que muestran el fruto de su sabio trabajo en la cura de esta joya de la gastronomía nacional. A través de sus más de cuarenta stands los visitantes del Salón del Jamón Ibérico podrán realizar un viaje al mundo de los sabores y olores más genuinos de la dehesa extremeña condensados en esta delicatessen.


Surtido de Productos ibéricos durante la presentación del Salón.
Pero el Salón del Jamón Ibérico no es una mera muestra expositiva. En torno al evento giran otras muchas actividades adaptadas a todas las edades e intereses de los participantes. Según hemos podido saber durante su presentación en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, para los más pequeños, el Salón del Jamón Ibérico ofrece la posibilidad de aprender a conocer las cualidades de este producto y a saber diferenciarlas. De este modo, los escolares de la ciudad podrán participar en las jornadas de cata y cala dirigida a ellos.
Presentación del Salón del Jamón Ibérico en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.
Como no podía ser de otro modo, siempre que hay jamón por medio, el Salón del Jamón Ibérico premiará un año más el arte del corte por medio del concurso de cortadores que se celebra el domingo 11 de mayo a las 12 del mediodía. Pero lo más esperado entre los asistentes es el Concurso "Jamón de Oro" en el que un jurado integrado por profesionales y personas relacionadas con el sector valorarán diferentes aspectos como presencia exterior, facilidad al corte, aroma, raza y sabor de los jamones presentados a concurso.
La dehesa extremeña es fundamental para la cría del jamón ibérico.
Podríamos decir que el Salón del Jamón Ibérico que se celebra en Jerez de los Caballeros no es nada más que la punta del iceberg de todo lo que gira en torno al jamón ibérico. Extremadura cuenta con más de un millón de hectáreas de dehesas sin las cuales esta excelencia culinaria no sería posible. Un extenso territorio plagados de bellos pueblos encalados en torno a los que se ha creado la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura. Una propuesta turística en la que combinar la gastronomía con hermosos localidades como Frenegal de la sierra, Zafra, Llerena, Olivenza o la propia Jerez de los Caballeros.

Localiza el destino en el mapa:
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: