Cinco destinos para una escapada en el puente de mayo

Naturaleza, gastronomía, playa, cultura y compras.


Feria del queso de Trujillo.
Tras la Semana Santa y el fin de semana próximo al 15 de agosto, el puente del primero de mayo concentra los días del calendario en los que más personas se desplazan para pasar unos días de vacaciones fuera de casa. El buen tiempo y la coincidencia en Madrid con el día de la comunidad que se celebra el dos de mayo, son los principales motivos que favorecen esta circunstancia. Si eres de los que vas a salir, dependiendo de cuál sea el motivo por el que quieras viajar, te proponemos cinco destinos de viajes o escapadas que se pueden realizar en el puente de mayo. Seguro que alguna de estas sugerencias encaja en tus planes y se adapta a tus intereses.


Naturaleza. Si buscas el contacto con la naturaleza, te proponemos una escapada a la provincia de Soria. Parque Natural del Cañón del Río Lobos, Parque Natural de la Sierra de Urbión y Laguna Negra Tierra de Pinares son solo algunos de los sitios en los que no te costará demasiado esfuerzo desconectar del ajetreo diario.
Parque Natural del Cañón del Río Lobos en Soria.
Gastronomía. Si lo tuyo es el buen comer, quizá sea muy sensato encaminarte hacia la provincia de Cáceres. La Feria Nacional del Queso de Trujillo o la propia capital provincial, que este año ostenta el honor de ser la Capital Española de la Gastronomía, son dos buenos destinos para una escapada gastronómica.

Playa. Ahora que en el mes de mayo el sol comienza a calentar, si eres uno de los incondicionales de la playa, seguro que no perderás el tiempo. Nuestra sugerencia en este caso es la provincia de Almería. Al estar alejada de los grandes centros emisores de turismo, sus playas son de las menos saturadas. Ya sea al norte del Cabo de Gata -Mojácar y Vera- o al sur -Aguadulce y Roquetas-, el primer baño en el Mediterráneo no habrá quien te lo quite.
Playa de Aguadulce, en Almería.
Cultura. Si hablamos de arte y cultura, la ciudad de Salamanca es el destino ideal. Toda ella es un museo al aire libre que hay que pasear, no solo disfrutando de sus magníficos monumentos, sino también de sus frecuentes alusiones literarias que nos encontramos a diestro y siniestro.

Compras. Si lo tuyo son las compas, o como les gusta decir a los modernos, el shopping, tu destino es Madrid. En la calle Serrano abren sus puertas las marcas más distinguidas del mundo de la moda. Eso sí, ten cuidado con la tarjeta. Los precios no están al alcance de cualquiera.
Turismo cultural en la Ciudad de Salamanca.