Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Veinticuatro pruebas internacionales en 2017.

La isla de Gran Canaria bien puede ser considerada como la Isla Europea del Deporte. Un total de 24 pruebas de carácter internacional se celebrarán durante el 2017 en la isla. Gracias a ello, varios miles de deportistas llegados desde los más lejanos rincones del mundo se darán cita en las diferentes pruebas deportivas. Con esta apuesta por el deporte las autoridades de la isla pretenden aprovechar las instalaciones hoteleras existentes intentando desestacionalizar su ocupación. Al mismo tiempo colocan a la isla en una posición privilegiada del calendario deportivo internacional.

La isla de Gran Canaria ya acogió durante 2016 un total de dieciséis grandes eventos deportivos que reunieron a más de 20.000 deportistas procedentes de 65 países. Una cifra que, por muy espectacular que parezca, aumentará considerablemente este año. Para ello se van a organizar un total de 24 grandes eventos que van a convertir a Gran Canaria de forma indiscutible en la Isla Europea del Deporte.

Algunos de los eventos deportivos más relevantes a nivel internacional son: la Transgrancanaria, Gran Canaria Maratón, el campeonato del Mundo de windsurf de la PWA, el Rally Islas Canarias, el campeonato del Mundo de bodyboard de la APB, el circuito Mundial de Padel, el campeonato de Europa de balonmano playa, el triatlón Gran Canaria Challenge o la carrera de bicicleta de montaña Transgrancanaria Bike.

A todo ello hay que sumar el hecho de que la isla cuente con equipos deportivos de fútbol y baloncesto de primer nivel. La Unión Deportiva de Las Palmas, tras su regreso a la primera categoría del fútbol español, está cuajando una muy buena campaña. Otro tanto se puede decir del Club Baloncesto de Gran Canaria. Dos muestras de que Gran Canaria se encuentra en la élite del deporte.

Esta apuesta decidida por el deporte permitirá desestacionalizar la llegada de visitantes a la isla. Para ello las diferentes competiciones están repartidas a lo largo de los doce meses del año. En ese sentido, un factor que juega a factor de este objetivo es la climatología tan benigna que posee el Archipiélago Canario a lo largo de los 365 días del año.

Pero no solo el deporte de competición tiene cabida en la isla. El buen clima, caracterizado por sus suaves temperaturas en invierno y la ausencia de calor extremo en verano, la convierten en un gimnasio al aire libre.  Las playas por las que está rodeada ofrecen un mar de posibilidades para hacer deporte. Surferos, amantes del windsurf, navegantes a vela o buceadores encuentran en ella un paraíso para la práctica de sus especialidades.

También se pueden practicar otros deportes no vinculados al mar. Hacer senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica o hacer running junto al mar son algunas de las actividades que se pueden ejercitar durante todo el año.

Localiza el destino en el mapa:

(*) Imágenes facilitadas por Eolo Comunicación S.L,