Villa- Lucía recibe el máximo galardón de los premios ATRAE

Con el que se valora el buen trabajo del espacio gastronómico ubicado en Laguardia.

El miércoles 27 de noviembre, la unión de Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi ha celebrado la segunda edición de sus Premios ATRAE. En ella ha otorgado su máximo reconocimiento al Espacio Gastronómico Villa-Lucía, ubicado en la localidad alavesa de Laguardia


La finalidad de los Premios ATRAE es la de reconocer públicamente a aquellas organizaciones, empresas o personas, físicas o jurídicas, que se hayan distinguido por su innovación y contribución a la proyección turística de Euskadi. Con este premio se valora el trabajo y el esfuerzo con el que Villa Lucía contribuye a mejorar la imagen del turismo en el País Vasco.


Situado en el corazón de Rioja Alavesa, el espacio gastronómico ha combinado perfectamente la enogastronomía, la cultura y el paisaje a través de un modelo turístico experiencial. Villa Lucía también ha conseguido captar la atención del visitante a través de iniciativas como “Villa-Lucía con los 5 sentidos” o “ComeCultura”. Se trata de unos proyectos únicos que ha sido diseñados para hacer llegar la pasión por el enoturismo a todas las personas promoviendo la accesibilidad y la igualdad de oportunidades. El Espacio Gastronómico dispone del primer museo del vino 100% inclusivo en lengua castellana a nivel internacional, y de la experiencia sensorial en cuatro dimensiones “En tierra de sueños”; primer 4D inclusivo y accesible universal del mundo en lengua castellana.


Sobre los organizadores hay que decir que ATRAE (Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi) reúne actualmente a un total de 23 agencias receptivas repartidas por las tres provincias vascas. Uno de sus objetivos es trabajar en favor de los intereses económicos de sus asociados, fomentando el turismo en Euskadi, promoviéndolo de cara a la sociedad, a las instituciones y a los medios de comunicación. 

De entre las diferentes iniciativas presentadas, destacan aquellas acciones promovidas por los miembros de ATRAE cuya finalidad es contrarrestar la estacionalidad, el intrusismo y el riesgo para empresas y empresarios, así como la creación de medidas que fomenten el turismo inclusivo o el respeto al medioambiente.