El #DestinoLaVera se promociona en Madrid.

En el Hogar Extremeño de Madrid.

El pasado 17 de diciembre la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera presentó en el Hogar Extremeño de Madrid, situado en la madrileña Gran Vía, las primeras acciones para impulsar el turismo en la comarca.  La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha apoyado el acto al que asistieron representantes de numerosos medios de comunicación turística.

No se dirá que la Comarca de la Vera se ha dado a conocer a través de dicha acción, pues de sobra son conocidos los atractivos turísticos del norte de Extremadura en general y de La Vera en Particular. Pero si pretende dar un nuevo impulso al desarrollo turístico de una zona que cuenta con numerosos motivos para ser visitada una y mil veces.


Durante la presentación, a través del hashtag #DestinoLaVera se han ido desgranando los motivos por los que esta comarca no solo es uno de los focos de atracción turística de la región extremeña, sino que también quiere seguir siéndolo en el futuro, además de convertirse en una referencia nacional del turismo de interior.

Entre los atractivos que ofrece la Comarca de la Vera, hay que resaltar los naturales. Numerosas gargantas ofrecen piscinas naturales para mitigar los rigores del estío. Pero estos espacios naturales también se pueden disfrutar durante otras estaciones ya que desde todos los pueblos que configuran la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera parten rutas de senderismo para recorrer en familia. Entre estas rutas destaca la que siguió el Emperador Carlos V camino del Monasterio de Yuste.


Pero no solo de naturaleza vive la Comarca de la Vera. Su rico patrimonio se ve refrendado por los cinco pueblos -de los diecinueve que configuran la comarca- que han sido declarados conjuntos históricos: Pasarón, Garganta la Olla, Cuacos, Valverde y Villanueva.

Para disfrutar del #DestinoLaVera la comarca ofrece una amplia red de alojamientos y establecimientos de restauración. Una red que está encabezada por el extraordinario Parador de Jarandilla. Y una restauración en la que no podían faltar platos típicos de la región como las migas en las que, como en tantos otros platos, el pimentón de La Vera juega un papel esencial.


Concluiremos parafraseando lo que en varias ocasiones se dijo durante la presentación: "algo tendrá La Vera cuando hasta el Emperador Carlos V, dominador de medio mundo, se retiró a pasar los últimos días de su vida a esta tierra".