Mario Sandoval diseña el Menú “Navidad Orgánica” 2019.

En el Heritage Madrid Hotel. 

El reconocido chef Mario Sandoval, dos estrellas Michelín, ha diseñado el Menú Navidad Orgánica saludable 2019 en el Heritage Madrid Hotel. Es una nueva edición de la idea gastronómica desarrollada por la periodista y escritora Pilar Carrizosa con la que pretende promover una Navidad saludable en la que comer sano no signifique, en absoluto, comer sin sabor. 

Mario Sandoval, prestigioso cocinero reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, ha sido el encargado de diseñar el menú Navidad Orgánica 2019 que ha desarrollado el chef Ramón Varona. Mediante el divertido showcooking, Varona ha presentado una propuesta gastro-saludable cargada de ideas creativas para reunirse alrededor de la mesa, en familia, durante estas navidades. 


El menú, que ha sido regado con Aove ecológico, está formado por: 
  • Un entrante de tostas de queso brie con pimiento caramelizado y de foie y cebolla caramelizada con Sal del Himalaya (negra y rosa), pimentón dulce, Orégano, ajo y perejil 
  • Un plato principal en el que se ofrece lubina al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y ajo. 
  • De postre, macarons de queso Pascualete y ajo negro. 
  • Y para terminar café healthy.

En este menú se reúne la alegría de la huerta, la mano artesana, los jugos del mar, las vitaminas y minerales, fibra dietética y otros nutrientes que pretenden ayudar a desplazar el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, azúcares o sales no deseadas. Ese es el Leivmotiv de esta iniciativa gastro-saludable de Pilar Carrizosa, y más en pleno mes de diciembre.

Para conseguir este menú se han buscado los ingredientes en diferentes productores. Aove procedente de Olioli, diferentes especias como sal negra, o sal del Himalaya, ajo o perejil de Azaconsa; la lubina atlántica aportada por Aquanaria; quesos elaborados con recetas tradicionales de www.fincapascualete.com: cebolla y pimiento caramelizado aportado por Ibsabierzo; y para terminar un café en tertulia con los productos presentados por Cafesluthier.