Un País de novela: 15 destinos literarios de España

Para viajar con otra mirada.

Un país de novela 15 destinos literarios de España
Una vez más Anaya Touring se convierte en una fuente inagotable para inspirar viajes. En esta ocasión, con Un país de novela: 15 destinos literarios de España propone lugares en los que descubrir los escenarios en los que se han desarrollado las tramas de algunas de las novelas más reconocidas de la literatura. De ese modo el viajero no solo admirará el arte legado por quienes habitaron esas ciudades hace años, o incluso siglos, sino que también buscará las huellas de esos personajes literarios que solo vivieron en las páginas de los libros.

Las tramas novelescas a veces se desarrollan en escenarios ficticios, pero en otras ocasiones los personajes se mueven por lugares reales. Esto ha provocado que cada vez sean más quienes buscan en sus viajes los escenarios en los que se han desarrollado los episodios de aquellos libros que más huella le dejaron durante su lectura. Esto lo saben bien, y desde hace tiempo, los responsables de la promoción turística de las diferentes administraciones. Baste citar como ejemplo paradigmático los diferentes escenarios quijotescos con los que las autoridades castellano manchegas promocionan una y otra vez diferentes rincones de la región.

Un país de novela 15 destinos literarios de España

En Un país de novela: 15 destinos literarios de España, Pepo Paz, su autor, ha escogido quince referencias literarias cuyos escenarios corresponden a otros tantos destinos con atractivo turístico de España. Con ello se invita al lector a adentrarse en unos espacios, posiblemente ya conocidos, pero desde perspectiva diferente.

Seguir los pasos de algunos de los personajes que idearon Miguel de Cervantes, Pío Baroja, Emilia Pardo Bazán o Carmen Martín Gaite, entre otros, a través de alguna de sus obras literarias será el hilo conductor para recorrer diferentes ciudades de España.

Un país de novela 15 destinos literarios de España

Del mismo modo que se han seleccionado autores de reconocido prestigio de la literatura española, también se ha tenido especial cuidado en que los escenarios por los que discurre la intriga novelesca correspondan a lugares de elevado interés turístico. Así pues, el lector se adentrará en ciudades como la Barcelona de "Las últimas tardes de Teresa", de Juan Marsé, el León de "El año del francés" de Juan Pedro Aparicio o la Segovia descrita en "Laberintos" de Jesús Fernández Santos.

Ficha técnica de la edición comentada
TítuloUn país de novela: 15 destinos literarios de España.
Texto: Pepo Paz Saz
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Fecha: 2021.

En Un país de novela: 15 destinos literarios de España no solo tienen cabida ciudades. El "Viaje a la Alcarria" de Camilo José Cela invita a un viaje por la provincia de Guadalajara, así como la imprescindible ruta quijotesca inspirada en la genial obra de Cervantes, el "Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha" nos traslada al corazón de Castilla La Mancha.

Un país de novela 15 destinos literarios de España