Parador de la Granja

A los pies de la Sierra de Navacerrada

Parador de la Granja de San Ildefonso
El Parador de la Granja se encuentra situado en el bello pueblo de La Granja de San Ildefonso. Solo lo separan 11 km de Segovia y a una hora escasa de Madrid. Está ubicado al pie de las montañas del Sistema Central y es un establecimiento hostelero perfecto para relajarse y disfrutar del descanso, de la belleza y de la gastronomía de esta preciosa zona de la provincia de Segovia.

Este hotel forma parte de la red de Paradores desde el 2007. En pleno corazón de la Sierra de Guadarrama este Parador ubicado en el municipio de El Real Sitio de San Ildefonso es perfecto para relajarse, descansar y disfrutar tanto de la belleza de la provincia de Segovia como de su gastronomía.

Parador de la Granja de San Ildefonso

El edificio en el que se ha instalado fue construido para alojar a dos de los hijos de Carlos III. Está formado por la casa de los infantes, construida en el siglo XVIII, y el cuartel general de la Guardia de Corps que acoge actualmente un moderno centro de congresos y convenciones.

Parador de la Granja de San Ildefonso

Se trata de una construcción rectangular de cuatro plantas. Su interior fue rehabilitado tras un incendio en 1984. El interior conserva el encanto original del edificio. Incluye spa, piscina y habitaciones amplias y confortables. Todo ello complementado con un entorno histórico que hace de este parador un lugar ideal tanto para el turismo de congresos, para una escapada romántica o para unas pequeñas y merecidas vacaciones en familia.

Parador de la Granja de San Ildefonso

Desde allí los amantes de la historia y el arte disfrutarán del Palacio de la Granja, del no menos espectacular Palacio de Riofrío y de la Real Fábrica de Cristales. La zona es también perfecta para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza ya que el Pinar de Valsaín ofrece multitud de sendas y rutas de senderismo. También es una parada obligatoria para quienes viajan disfrutando de la gastronomía. El visitante no puede marcharse de este parador sin probar los espectaculares y muy afamados judiones de la Granja.

Localiza el destino en el mapa:

Para ver precios y reservas en el Parador de la Granja Puedes pinchar en el siguiente enlace.