Busca hoteles en Barcelona para disfrutar del carnaval

Vive la ciudad desde su lado más divertido.

Imagen de carnaval.
Como muy bien sabréis, el origen del carnaval es pagano, pero sus fechas de celebración dependen del calendario litúrgico católico. Es la última gran fiesta justo antes de la Cuaresma.Con la llegada a Barcelona del carnaval,  todos los barrios de la ciudad se llenan de alegría y colorido. Los actos para la celebración del Carnaval dan comienzo el jueves y las celebraciones se alargarán durante todo el fin de semana. Es, sin duda, un momento ideal para reservar tu hotel barato en Barcelona y pasar unos días disfrutando de esta bonita ciudad. Nuestra recomendación, por tanto, es que te alojes en alguno de los hoteles baratos en Barcelona centro.

Imagen de carnaval.
 
Durante estos últimos años se ha intentado  recuperar tradiciones de hace siglos que se habían perdido, como la figura del Rey Carnestoltes quien, precedido de siete embajadores de otras tantas naciones imaginarias, proclama la inauguración de su reinado y da el pistoletazo de salida al primer baile de máscaras. El carnaval en Barcelona se vive, como todas las grandes fiestas catalanas, en la calle. Son días  de diversión, exceso y disfrute en los que la gente se disfraza de mil maneras. A los niños, por otra parte, les encantará vivir esta experiencia y la atesorarán como un recuerdo de niñez.
 
Imagen de carnaval.
El primer día del Carnaval es el jueves lardero o dijous gras, como se le conoce en catalán. Este día se celebraba tradicionalmente con comidas copiosas en las que el componente principal era la carne de cerdo: es día de concurso de tortillas, butifarradas y otras actividades en los principales mercados de la ciudad. El desfile de carnaval -Rúa- ilumina las calles con carrozas exquisitamente adornadas y numerosos personajes con disfraces deslumbrantes. Los temas y personajes no dejan de lado, ni mucho menos, la crítica, la sátira y la polémica.
 
Imagen de Carnaval.
El Carnaval llega a su fin el Miércoles de Ceniza. En este día se celebra el entierro de la sardina. Es cuando muere el Rey del Carnaval y su cortejo mortuorio (la reina y otros personajes) lo acompaña para ser enterrado en su tumba, la gente se viste de luto y acompaña al cortejo por las calles de la ciudad. Tradicionalmente, este día se come pescado preparado de diversas maneras. ¡Reserva ya tu hotel en Barcelona y ven a disfrutar del Carnaval!

Localiza el destino en el mapa:



OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: