"Girona, Temps de Flors", engalana el casco histórico de la ciudad.

Es la gran fiesta de la primavera.

Girona, Temps de Flors (*).
Cuando llega la primavera, la parte antigua de la ciudad de Girona, o Gerona ya que escribimos en castellano, se viste de colores y se llena de perfumes.  Utilizando como elementos ornamentales una multitud de flores, se engalanan algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad para el disfrute tanto de gerundenses como de los miles de visitantes que durante esos días se acercan a visitar esta hermosa localidad catalana. Es Temps de Flors. Uno de los eventos más relevantes de los que se celebran en la ciudad. Si estás interesado en disfrutar del espectáculo, quizá te interese conocer con exactitud cuando se va a celebrar. Pues bien, la edición de 2013, que ya es la número 58, va a tener lugar entre los días 11 y 19 de mayo.


Girona, Temps de Flors (*).
Unos ciento cincuenta espacios florales son los encargados de dar forma a Girona, Temps de Flors. Unos espacios florales que se reparten entre patios, exposiciones florales y jardines, para cuya confección son muchos los artistas, tanto nacionales, como internacionales, que se presentan. El resultado es todo un espectáculo floral que, para visitarlo en su totalidad, a buen seguro, te faltará tiempo.

Girona, Temps de Flors (*).
Si no tienes demasiado tiempo para disfrutar de Girona, Temps de Flors, te recomiendo que te estructures el recorrido para visitar los espacios más relevantes. En cualquier caso, las citas imprescindibles que en ningún caso debes saltarte son: la Catedral, tanto las escaleras como el claustro,  los Jardines Alemanes-Torre Gironella, las iglesias de San Feliu y San Martín, los Baños Árabes, las sarracenas, la plaza de los Jurados, San Lucas, San Nicolás y la casa de León-Avinay.

Girona, Temps de Flors (*).
Pero Girona, Temps de Flors no es únicamente la exposición de un conjunto de espacios florares, más o menos amplio, sino que se trata de un acontecimiento mucho más ambicioso. Desde las autoridades se han dispuesto un conjunto de visitas guiadas, algunas adaptadas para personas con minusvalías. De forma paralela se ofrece una interesante agenda cultural con festivales y conciertos. Pero lo más interesante, o al menos a mi me lo parece, es la participación de algunos restaurantes con su iniciativa "menús de flores" y locales de ocio con su propuesta "Flores de noche". En definitiva, unos días para disfrutar de un modo especial de la ciudad de Gerona.

Localiza el destino en el mapa:
   

OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:

(*) Imágenes facilitadas por RV Edipress