De turismo por la Costa Brava.


Arte, cultura y paisajes para recordar.

Aiguablava, Begur, Girona. (*)
  Texto: María Pilar Arias.
La Costa Brava, en la provincia de Gerona, al norte de Cataluña, es posiblemente una de las costas menos concurridas por los turistas nacionales. No sé si es porque el destino no se ha promocionado lo suficiente en el mercado interior, o por su situación geográfica, muy alejada de algunas de las grandes ciudades. Lo que sí está claro es que se trata de uno de los destinos de costas nacionales más interesantes por muchas razones. Para describir los atractivos que nos ofrece este destino no es necesario poner el acento en el sol y la playa, que los hay, sino que consideramos mucho más interesante y digno de mención el rico patrimonio cultural y paisajístico que posee la costa nororiental de la Península Ibérica.



Cabo Norfeu,Roses.  Costa Brava.   Girona. (*)

Los pueblos gerundenses de la costa se fusionan con el mar Mediterráneo en armónica belleza. Un buen ejemplo es Cadaqués, cuyo caserío blanco con alguna pincelada de color, pero no el único. Calella de Palafruguell, aunque no tan conocida, no le tiene nada que envidiar a la primera. Luego están los más concurridos como Tossa de Mar o Lloret de mar, o Blanes, y así un largo etcétera, que también tienen su encanto.

Isla Roja, Begur,   Costa Brava.  Girona. (*)

Cadaqués, además de por su interesante conjunto arquitectónico, es conocida por ser fuente de inspiración del genial Salvador Dalí. Un pintor sin el cual no podríamos entender la Costa Brava. O quizá haya que expresarlo al revés: ¿hubiera sido posible el genio de Dalí sin la Costa Brava como fuente de inspiración? Sea como fuere, el recuerdo del pintor se hace presente en diversos lugares. Otro genio ligado a este rincón de España, aunque dedicado a otras artes -las culinarias- es Ferrán Adrià, uno de los referentes de la gastronomía mundial de nuestros tiempos enfrascado en el proyecto El Bulli Foundation.

Playa Castell, Palamós. Costa Brava. Girona. (*)

Si eres de los que huyes de los tópicos durante los viajes, una propuesta singular para conocer en profundidad, y sin prisa, la Costa Brava es recorrer los caminos de ronda. Se trata de una red de caminos que se han recuperado para la práctica del senderismo. Siguen el perfil de la costa y son, en algunos puntos, la única vía de acceso a calas y paisajes de extraordinaria belleza. Sin duda alguna, una alternativa llena de sorpresas que posiblemente no defraudará a quien la pruebe.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:


(*) Las imágenes han sido cedidas por el"Archivo de Imagenes del Patronato de Turismo Costa Brava Girona" por medio de RV EDIPRESS y sus autores son: de la primera imagen Julián Guisado, de la tercera Julien Collet y de la cuarta Francesc Tur.