Agroturismo en Bizkaia

En pleno contacto con la naturaleza.

La belleza del Agroturismo.
No hace demasiado tiempo tuvimos la suerte de realizar un viaje por unas comarcas de Bizkaia (Vizcaya) que, si bien no son muy conocidas más allá de las fronteras vascas, muestran al visitante la auténtica esencia de estas tierras del norte. Durante ese viaje nos alojamos en tres establecimientos de agroturismo. La experiencia que vivimos es realmente fantástica pues estos alojamientos ofrecen a sus huéspedes mucho más que una estancia en el medio rural. El agroturismo pretende una relación más intensa entre huéspedes y propietarios basada en la interrelación con el medio natural. Tal es así que los primeros pueden hasta integrarse activamente en algunas de las tareas agrarias o ganaderas que se desarrollan activamente en estos establecimientos. Una posibilidad que hoy en día es cada vez más valorada por los amantes del turismo rural.


Durante el viaje visitamos dos hermosas comarcas. La primera de ellas es la de Uribe, muy próxima a la ciudad de Bilbao. Allí nos alojamos tres noches en el agroturismo Iabiti-Aurrekoa, en Zamudio. y una en el agroturismo  Goiena, en Mungia. Desde allí visitamos lugares tan mágicos como el Castillo de Butrón, la ruta medieval de la comarca de Uribe o la playa de Bakio. Ya en la comarca de Urdaibai, que alberga lugares tan pintorescos como el Bosque Pintado de Oma, obra de Agustín Ibarrola, nos alojamos en el agroturismo Urresti, en Gautegiz-Arteaga.
Interior del agroturismo Iabiti-Aurrekoa.
El Agroturismo Iabiti-Aurrekoa está enclavado en un caserío centenario del municipio de Zamudio. Aunque es sobrevolado por los aviones que se dirigen al aeropuerto de Bilbao, está encavado en un entorno en el que la naturaleza se muestra exuberante. Rodeado por numerosos frutales, la piedra y la madera se convierten en las principales señas de identidad de este caserío restaurado con bastante buen gusto. Entre sus clientes es normal encontrar a comerciales y empresarios que buscan desconectar tras su jornada laboral en el cercano parque tecnológico de Vizcaya, en  Zamudio.

El Agroturismo Goiena está enclavado en una posición privilegiada del municipio de Mungia. Desde la ladera en el que se enclava las vistas del valle que se extiende a sus pies son realmente magníficas. A su alrededor las flores ponen un toque de color que a buen seguro hacen la estancia del huesped, como ocurrió en nuestro caso, en todo un placer para los sentidos. El desayuno que prepara la propietaria es sencillamente genial.
Exterior del Agroturismo Goiena
El Agroturismo Urresti, ya en la comarca de Urdaibai, y más concretamente en el municipio de Gautegiz-Arteaga, está enclavado en el fondo de un valle en el que, como en toda la comarca, el verde lo viste todo. En torno a él un invernadero minuciosamente cuidado por su propietario y varios grupos de animales pastando tranquilamente sumergen al visitante en un medio rural sin artificios.
Agroturismo Urresti.
En definitiva, tres agroturismos que, cada uno con sus peculiaridades, ofrecen al viajero todo un mundo de sensaciones que, a buen seguro, le hacen desconectar del modo de vida urbanita del día a día.

Localiza el destino en el mapa:
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: