Hotel Alhambra Palace de Granada.

Segundo hotel en activo más antiguo de España.

Hotel con Sierra Nevada al fondo (*)
Hay ocasiones en las que, ya sea por su historia, por su calidad, por el renombre que le han dado sus huéspedes, o por cualquier otro motivo, un hotel puede convertirse en el gancho para realizar un viaje a una determinada ciudad. Si además dicho establecimiento se enclava en un espacio que ya es foco de atracción turística como es el caso de la ciudad de Granada, el hotel se convierte en uno de esos sitios a los que más pronto que tarde hay que acudir. Algo parecido a lo narrado anteriormente es lo que sucede con el hotel Alhambra Palace de Granada. Un hotel que, según se nos ha informado, es el segundo en activo más antiguo de España.


Zona común del hotel Alhambra Palace. (*)

Se trata de un hotel de lujo inspirado en el arte Nazarí que, desde 1910, ofrece un confortable alojamiento en cada una de sus 126 estancias. Enclavado sobre una colina de la ciudadela, desde sus miradores el viajero obtiene una bellas vistas sobre la Alhambra, la ciudad de Granada y, cómo no, de Sierra Nevada. Ciento un año de historia que lo han convertido en un icono de la hostelería española.
Suite del hotel Alhambra Palace. (*)

Tal vez puedan parecer exagerados los elogios dedicados al Alhambra Palace, pero no lo son. Basta con conocer el nombre de algunos de los huéspedes que han pernoctado en sus habitaciones para sacar las propias conclusiones. Miembros de la Familia Real española como Alfonso XIII, don Juan Carlos I, la Reina Sofía y el Príncipe Felipe encabezan una lista que continúan miembros de otras familias reales como  el Rey Aga Khan de la India, el Príncipe de Qatar, actual dueño del Málaga C.F., Al-Thani, el Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, el Rey Fayd de Arabia Saudí, el Rey Carlos Gustavo XVI y la Reina de Suecia, etc.

Hall del Alhambra Palace. (*)

Pero no solo miembros de la realeza han dormido en sus habitaciones. Algunos ex-presidentes de España como Adolfo Suárez, Felipe González o Leopoldo Calvo Sotelo, el ex-presidente francés Charles de Gaulle o  ex-ministros como Miguel Ángel Moratinos, Manuel Fraga, Jaime Mayor Oreja o Narcís Serra también han pasado por este emblemático establecimiento. En fin, una lista interminable de la que todavía podrían destacarse nombres como el Dalai Lhama, Stephen Hawking o la flamante selección española de futbol.

Localiza el destino en el mapa:



OTROS POSTS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:
Plaza de España de Sevilla.

(*) Imágenes cedidas por GRUPO RV EDIPRES.