Colombia se presenta en Madrid.

Muchas de las actividades se enmarcan en el National Geographic store.

Logotipo de Proexport.
Durante un mes, Colombia se promociona en Madrid. Para ello Proexport ha programado diferentes actividades cuyo eje será el café National Geographic store, situado en el número 74 de la Gran Vía. Allí encontrarás diferentes actividades, pero los actos de promoción van mucho más allá. El objetivo es dar a conocer Colombia como destino turístico. Un destino que ya empieza a ser tenido en cuenta en España. Tal es así que durante estos últimos años España se ha consolidado como el país europeo que más turistas aporta a la región. Sin duda alguna se trata de un país que, superadas ciertas hechos que le hacían poco recomendable hace unos años, se ha convertido en uno de los más apetecibles de Latinoamérica. Si asistes a alguno de los actos programados, a buen seguro que querrás visitarlo y, si además te puedes permitir el placer de viajar hasta él, quién sabe si, como dice su eslogan promocional, correrás el riesgo de querer quedarte a vivir allí.


Entrada del National Geographic store, en la Gran Vía de Madrid.
El mes de Colombia en Madrid comenzó el pasado veintiuno de mayo y se prolongará hasta el 21 de junio. Entre las actividades que se han programado en el National Geographic store cabe destacar las tertulias, talleres o degustaciones de café que se ofrecerán a los viajeros y a todos aquellos que estén dispuestos a descubrir los secretos mejor guardados de este destino. Todo ello en un ambiente perfectamente decorado para la ocasión.
Bus Colombia, el autobús que promocionará el país durante este mes.
Otro de los eventos programados es el autobús promocional que ya está recorriendo las calles de capital de España. Todo él está decorado con motivos característicos y parte desde Plaza de España cada hora, iniciando la jornada a las 10.00 de la mañana y finalizando a las 19.00 horas. Para poder localizar mejor los puntos de subida, una azafata caracterizada con motivos colombianos indicará el lugar exacto en el que hará parada el bus a lo largo de todo el recorrido. El viaje en sí mismo es una experiencia. Durante los viernes 1, 8 y 15 de Junio, a partir de las siete de la tarde, el bus colombiano se transformará en una "chiva rumbera": música vallenata en directo, degustación de snacks típicos y aguardiente, al más puro estilo rumbero colombiano.
En Colombia el viajero descubrirá bellas ciudades de aires coloniales.
En definitiva, se trata de una oportunidad única de poder acercarte a la cultura colombiana sin salir del centro de la ciudad de Madrid. Si lo que quieres es conocer Cartagena de Indias, declarada por la Unesco Patrimonio cultural de la Humanidad en 1984, o Santa Marta, ciudad más antigua de América del Sur, o el Triángulo del Café, también declarado Patrimonio de la Humanidad, o Huila, donde se encuentra el parque arqueológico de San Agustín con más de quinientas estatuas talladas en piedra, o la variada topografía de Boyacá, o, por supuesto, la exuberancia de la selva del Amazonas, tendrás que preparar las maletas y tomar un avión que te lleve a la bellísima Colombia.

Localiza el destino en el mapa: