Escapada al Pirineo de Gerona.

Pueblos acogedores enclavados en un entorno espectacular.

Paisaje de La Cerdanya. (*)
  Texto: María Pilar Arias.
Si la Costa Brava, con sus encantos, no es suficiente para tu espíritu aventurero y necesitas compaginar tus vacaciones en la playa con algo más, a un paso de la playa tienes la alta montaña. Sin salir de la provincia de Gerona, podemos encontrarnos un entorno espectacular y, sin ninguna duda, inigualable que podemos compaginar perfectamente con el disfrute de las cálidas aguas del mar Mediterráneo. Nos estamos refiriendo, como es fácil de imaginar, al Pirineo. Si te atreves con una escapada por este rincón de la Península Ibérica, sus pueblos, de gentes amigables y  hospitalarias, te darán la bienvenida a un lugar que, os aseguro, no os cansaréis de recorrer y al que desearéis volver más pronto que tarde.


Vista general del puente medieval de Besalù. (*)
Una cita imprescindible en una escapada al interior de estas tierras catalanas es la visita a Castellfallet de la Roca, suspendido sobre un precipicio basáltico. Otro alto hay que hacerlo en Santa Pau, sin olvidar pueblos medievales como Pals, Peratallada, BesalùPeralada o Monells todos ellos con sus recintos medievales perfectamente conservados. Entre las callejuelas de cualquiera de estos pueblos podremos disfrutar de un ambiente tranquilo y acojedor.
Panorámica de Santa Pau. (*)
Si te tira más la naturaleza que la arquitectura popular, has de visitar las dos joyas naturales del Pirineo: los parques naturales de la Zona Volcánica de la Garrotxa y Cadí-Moixero, el más grande de Cataluña.. Son espacios protegidos donde se desarrolla una actividad turística sostenible que permite proteger y revalorizar la fauna y flora autóctonas.
Estampa invernal del Pirineo de Gerona. (*)

En definitiva, el visitante más aventurero y activo encontrará en la provincia de Gerona todo lo necesario para conseguir unas vacaciones perfectas. Playa , montaña, paisajes espectaculares y pueblos acogedores. Todo ello combinado con una gastronomia de gran calidad, una cultura distintiva y unas tradiciones que han sabido conservar a lo largo de los años todo su sabor que hacen de de toda la provincia un destino ideal. 

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR:


(*) Las imágenes han sido cedidas por el"Archivo de Imagenes del Patronato de Turismo Costa Brava Girona" por medio de RV EDIPRESS y sus autores son: de la primera imagen El Patronato de Turismo de La Cerdanya,, de la segunda María Geli-Pilar Planaguniá, de la tercera el Archivo de Imágenes del Ayuntamiento de Santa Pau y de la cuarta Oscar Vall.