Abuelita mochilera

"Vuelta al mundo en solitario" de Kandy García Santos.

Portada del libro.
Abuelita mochilera es el título de un interesante libro de viajes cuya autora, Kandy García Santos, tras toda una intensa vida laboral dedicada a la abogacía, aprovecha la jubilación para dar rienda suelta a su espíritu viajero. Así pues, sin pensárselo dos veces, se echa la mochila al hombro e inicia un viaje apasionante. Eso es lo que se desprende de las palabras con las que inicia la narración del viaje: "...al igual que tú, trabajé de sol a sol cuando hizo falta, a veces sin distinguir entre días festivos y laborables, en ocasiones hasta el hastío o la extenuación ..., vamos, como cualquier hijo de vecino quien sin fortuna propia tiene que sacar adelante a su familia. ¿Qué voy a contarque que no sepas a ese respecto?" 


Imagen del la autora extraída de su página de Facobook.

Y continúa diciendo; "Al complir los sesenta y cinco años y jubilarme, los pleitos, los juzgados, las querellas, las escrituras, los testamentos y demás zarandajas en las que mi trabajo de abogado me obligaba a zambullirme a diario pararon a mejor vida y yo decidí abrir esas alas que todos tenemos (...) y como un pájaro, crucé el universo y conseguí dar la vuelta al mundo, no en 80 días, pero si en ocho meses y algún día más." Luego poco más podemos añadir sobre las motivaciones que impulsaron a esta andaluza a lanzarse a descubrir el mundo.
Imagen de Kandy durante su periplo. Imagen de blog.

A lo largo del libro la autora viajera no describe los lugares que visita, y si lo hace es muy someramente, sino que se preocupa en describir las experiencias que va adquieriendo durante su periplo. Unas experiencias que por momentos son desabradables -con robos y chantajes incluidos- pero que casi siempre dominan las positivas. Experiencias adquiridas a través del contacto con las personas nativas de los países que visita, pero también con otros viajeros que, mochila al hombro como ella, andan recorriendo el mundo y con quienes cruza su camino.

Ficha técnica:
Título: Abuelita mochilera.
Subtítulo: Vuelta al mundo en solitario.
Editorial Autopublish
Agosto 2009.
Más información: abuelitamochilera.com
Imagen de Kandy durante su periplo. Imagen de blog.

En defintiva, un buen libro de viajes lleno de anécdotas de las que gustan los amantes de este género literario. Por lo tanto, la obra es altamente recomendable, sobre todo si tenéis en mente daros una vuelta por este planeta nuestro tal como hizo Kandy. Empezó por Suramérica, para llegar al Norte y desde allí a Nueva Zelanda, Australia y diferentes escalas en Asia.

Localiza el destino en el mapa: