Experiencias exclusivas en el Parque Nacional de Monfragüe.

Una ruta en 4x4 y un alojamiento único.

Salto del Corzo en Monfragüe.
Son muchos los viajeros que cada fin de semana acuden a conocer el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres. Pero muchos de ellos reducen su visita a un alto en algún punto estratégico como puede ser el Salto del Gitano. Y poco más. Es posible que se lleven alguna bonita foto y un hermoso recuerdo de este espacio natural. Pero también es cierto que se habrán dejado atrás un gran número de posibilidades que ofrece este rincón de Extremadura. En este artículo os cuento un par de experiencias que, si las probáis, estoy completamente seguro que no os defraudarán. Yo las probé, me gustaron y por eso las recomiendo. Creo que merece la pena vivirlas. Se trata de una ruta en 4x4 y un alojamiento en medio de una dehesa.


Monfragüe, experiencias exclusivas. Ruta en 4x4.
Si tenemos en cuenta que una parte muy importante del territorio protegido por el Parque Nacional de Monfragüe son fincas privadas, comprenderás la dificultad para poder visitarlas. No obstante, algunos propietarios han encontrado en una explotación turística sostenible una posibilidad para obtener beneficios económicos. De ese modo, los propietarios serán los primeros interesados en la conservación de  este valioso ecosistema, de cuyo valor medioambiental se beneficia toda la sociedad.
Palacio viejo de las Corchuelas, en el Parque Nacinal de Monfragüe.
La primera experiencia que os queremos contar es una ruta en 4x4. Dos empresas, Green Extremadura y Monfragüe vivo han unido su experiencia para crear un producto turístico muy apetecible:  Monfragüe, experiencias exclusivas. La propuesta que nos hacen es una ruta en todo terreno por una finca privada desde la que poder disfrutar de forma privilegiada de unos terrenos de difícil acceso en los que la fauna se muestra prolífica. La finca de la Parrilla ofrece una magníficas vistas sobre el valle del Tajo que, en un determinado momento se estrecha en un paisaje espectacular conocido como el Salto del Corzo.
Habitación del Palacio viejo de las Corchuelas, en Monfragüe.
Si es todo una gozada recorrer el interior de una de esas grandes fincas, qué os voy a contar sobre la posibilidad de dormir en su interior. Yo tuve la suerte de poder dormir en el Palacio viejo de las Corchuelas, junto a la sierra del mismo nombre. Es una casa rural llena de encanto y varios kilómetros alejada del asfalto. Todo una experiencia en la que Carmen, su propietaria, hará que te sientas mejor que en tu propia casa. Si además pruebas su cocina, no dejes de comer la Sopa reina, el Jabalí al estilo de las Corchuelas o el helado de higo.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: