Almendralejo (Badajoz) presenta en Madrid su oferta enogastronómica.

Una propuesta turística con sabor a tierra.

Cartel del Iberovinac 2013
El Club Financiero de Génova, junto a la céntrica Plaza de Colón, ha sido el magnífico marco elegido por las autoridades de la ciudad pacense de Almendralejo para presentar a los medios de comunicación de Madrid su oferta turística. Una oferta turística que se basa, sobre todo, en la enogastronomía. Con un desayuno de trabajo acompañado de migas con cava al estilo tradicional, su Alcalde, José García Lobato, ha ido desgranado, una a una, sus principales propuestas turísticas. El alcalde ha estado arropado dunrante el evento por  el Concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros, Carlos González Jariego, y el Director Gerente de Bodegas Palacio Quemado, Fernando Giménez de Alvear, además de algunos diputados y senadores extremeños.


Un momento de la presentación de Turismo de Almendralejo. (*)
Uno de los próximos y mas relevantes eventos que van a tener lugar en Almendralejo, y del cual se ha hablado largo y tendido durante el acto, es Iberovinac, el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. La feria, que ya va por su edición número 14, se celebrará entre los días 5 y 7 de noviembre y gracias a ella, esta pequeña ciudad se convertirá en la capital ibérica del sector del vino, la aceituna y el aceite. Iberovinac contará, además de un gran número de empresas españolas, con la presencia de más de 60 importadores de de todos los continentes.

La presentación corrió a cargo del alcalde José García Lobato. (*)
Otro de los productos en los que se ha hecho hincapié durante el acto ha sido la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, con sede en Almendralejo, que en 2013 ha obtenido la certificación oficial de la Asociación Rutas del Vino de España. En esta ruta puedes combinar la estancia en alojamientos singulares de diferente tipología con una gran cantidad de actividades.

La migas extremeñas no faltaron en la mesa.
En definitiva, la ciudad de Almendralejo está apostando por un turismo enológico. Conviene recordar que esta localidad es la que cuenta con más bodegas de Extremadura que, a su vez, es la segunda región española que más vino produce. Hasta cava podemos encontrar allí, pues, aunque pueda resultar sorprendente, se producen más de un millon de botellas. Pero no vayáis a creer que es algo nuevo, sobrevenido por el supuesto boicot al cava catalán . El cava en Almendralejo se produce desde hace treinta años. De hecho, ya en 1983 fue incluido en el Consejo Regulador del Cava.

Localiza el destino en el mapa:


(*) Fotografías de Miguel A. Muñoz Romero facilitadas por RVEdipress.