Las cinco estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa.

Se acerca la temporada de esquí.
Según va avanzando el otoño, las estaciones de esquí de todo el país se van preparando para iniciar, posiblemente coincidiendo con el puente de la Constitución, su temporada invernal. El Pirineo de Huesca es uno de esos destinos en los que los amantes de de los deportes de invierno tienen puestos sus ojos. Este destino, formado por cinco estaciones (Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa) cuenta con unas magníficas instalaciones y una muy desarrollada red de hoteles apta para los gustos más exigentes. En este artículo comentamos algunas de las características más relevantes de estas cinco estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.


El Pirineo aragonés es un destino mágico para los esquiadores.
Astún. A los pies del pico de la Raca, de 2300 metros de altitud se encuentra esta estación que cuenta con 42 kilómetros de pistas esquiables. Cinco telesillas y 10 telearrastres te ayudarán a acceder a los puntos más elevados desde los que poder deslizarte por sus laderas.

Candanchú. Esta estación la encontramos en el valle de Canfranc. tiene 40 kilómetros esquiables que harán las delicias de los aficionados. Veintidós de esos kilómetros tienen nieve artificial, luego el espectáculo está garantizado.

Cerler está ubicada en el valle de Benasque.
Cerler. Está ubicada en el valle de Benasque y es la segunda más alta de todo el Pirineo. Cuenta con 79 kilómetros esquiables, destacando de entre ellas la zona del Pico del Gallinero que desde sus 2728 metros desciende 800 metros de desnivel.

Formigal. Sus 137 kilómetros hacen que los deportistas encuentren en esta estación uno de sus lugares preferidos. La pista más larga tiene una longitud de 3250 metros. Formigal está ubicada en el valle de Tena.

Aramón gestiona varias de las estaciones del pirineo aragonés.
Panticosa. Posiblemente sea la más modesta con treinta y cuatro kilómetros esquiables. Su pista más larga es de 4000 metros. Esta estación está próxima al valle de Tena y por sus características es la más adecuada para un tipo de clientela más familiar.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: