De Fuente Dé a los Picos de Europa en Teleférico.

Un salto de 800 metros en 4 minutos.

Teleférico de Fuente Dé.
Una actividad obligada cuando se visita la comarca de Liébana es la ascensión a los Picos de Europa en el teleférico de Fuente Dé. En los menos de cuatro minutos que dura el trayecto ascenderás desde los 1094 metros sobre los que se asienta la base hasta los nada menos que 1847. Casi ochocientos metros de desnivel que, como bien puedes intuir si no conoces el lugar, ofrecen al turista unas vistas vertiginosas. Según vas ascendiendo verás como las personas, y las vacas que pastan en las praderas, van disminuyendo su tamaño. Hasta el mismo Parador de Turismo que hay junto al acceso del teleférico va minimizándose hasta unas dimensiones ridículas.


Parque Nacional de los Picos de Europa.
Si la propia ascensión es vertiginosa, imagínate como serán las vistas que se obtienen desde el Cable, nombre que recibe el punto en el que te deja el teleférico. Un mirador volado –el Balcón del cable- es lo primero que verás tras salir de las instalaciones. Estás en una plataforma caliza sobre la que se yerguen algunos de los picos más característicos del Parque Nacional de los Picos de Europa. Uno de esos picos que tienes ante ti es Peña Vieja, que con sus 2613 metros sobre el nivel del mar es denominado el techo de Cantabria.

Parque Nacional de los Picos de Europa.
Desde este punto, un pequeño paseo, o un gran recorrido, depende de tu preparación montañera, es muy recomendable. Dos propuestas verás perfectamente señalizadas en los carteles informativos. Una de ellas es la que lleva hasta el Collado de los Horcados Rojos, cuyo recorrido ascendente te irá mostrando unas maravillosas vistas de las cimas más singulares. La segunda ruta es la que a través de un camino descendente te conduce de nuevo hasta Fuente Dé pasando por el refugio de Áliva. Son muchos quienes solo utilizan el teleférico para subir para realizar el descenso a pie.

Parque Nacional de los Picos de Europa.
Cuando vayas a visitar este lugar es muy recomendable llevar calzado y ropa adecuada. En lo alto, los caminos son pedregosos y la temperatura es unos grados más baja que en la base del teleférico. También es importante, si tienes pensado realizar alguna de las rutas propuestas, que lleves agua y algo de alimento. Tampoco debes olvidar que te encuentras en un Parque Nacional de alto valor ecológico en el que tu sola presencia ya es extraña. Por lo tanto hay que minimizarla al máximo respetando escrupulosamente las normas básicas de educación medioambiental: no tirar residuos, no gritar, no salirse de los caminos trazados...

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: