40 rutas en moto por España y Portugal.

Una selección de Pedro Pardo. 

En la obra "40 rutas en moto por España y Portugal" su autor, Pedro Pardo, ha seleccionado una serie de recorridos para disfrutar del placer de conducir una moto. Carreteras sinuosas, con buen asfalto, rodeadas de bellos paisajes y con muchos kilómetros por delante. En definitiva, el sueño de cualquier motero. Esos son los ingredientes que posee cada una de las cuarenta rutas seleccionadas en esta obra. 

Una vez más Anaya Touring sorprende con una obra original e inspiradora de viajes. En esta ocasión los destinatarios son los moteros, cuya pasión por la moto va indisolublemente ligada a amor por los viajes. Las dos aficiones se ven reflejadas y aunadas en "40 rutas en moto por España y Portugal".


El placer de viajar no solo consiste en descubrir y admirar el destino. También el propio viaje es una fuente de placer. Incluso hay viajes en los que lo más apetecible no es tanto el destino, sino el propio camino. Eso lo saben muy bien quienes utilizan la moto como vehículo con el que desplazarse. 

En el libro "40 rutas en moto por España y Portugal", Pedro Pardo, reúne otros tantos recorridos para disfrutarlos sin pensar en el destino. Rutas con las que fundirse en la naturaleza desde la propia moto. Kilómetros en los que recibir la brisa cargada con el aroma a montaña y a campo.


Pocos países de la vieja Europa son tan propicios para ser recorridos en moto como lo son España y Portugal. Buena climatología, carreteras sinuosas y poco transitadas de media montaña y unos paisajes espectaculares son los ingredientes imprescindibles para organizar una ruta en moto. Los trazados que el lector puede encontrar en este libro reúnen todas estas características. También incluye alguna propuesta por la vertiente norte de los Pirineos, ya en territorio francés. 

Para una obra de estas características se hacía imprescindible la dirección de un motero y para ello nada mejor que Pedro Pardo, que lleva recorridos miles de kilómetros sobre las dos ruedas. Una experiencia motera que ha quedado reflejada en varios libros de rutas en moto. Con "40 rutas en moto por España y Portugal" no hace sino refrendar sus amplios conocimientos en estas lides, ampliar su currículum e inspirar a muchos moteros para sus próximas escapadas.


Ficha técnica de la edición comentada
Título: Rutas en moto por España y Portugal.
Autor: Pedro Pardo
Fotografías: Pedro Pardo y otros.
Editorial: Grupo Anaya S.A.
Primera edición: 2019.