Murcia seguirá como Capital Española de la Gastronomía en 2021

Según el acuerdo al que ha llegado la organización 

Capital Española de la Gastronomía
La crisis del Coronavirus ha llevado a las autoridades murcianas a la anulación de la gran mayoría de las actividades programadas para celebrar durante 2020 la Capital Española de la Gastronomía. Ante este escenario imprevisto, la organización de Capital Española de la Gastronomía ha acordado que el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Turismo de la Región de Murcia puedan prorrogar y utilizar el título de Capital Española de la Gastronomía durante el año 2021. 

Esta prórroga de la Capitalidad Española de la Gastronomía para 2021 ha sido anunciado de forma conjunta por el alcalde de Murcia,aJosé Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García, y el presidente de la entidad organizadora Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín

La ciudad retomará de nuevo algunas de las actividades programadas en el último trimestre de 2020 en función de como vaya evolucionando la crisis del Coronavirus. Para 2021, se ha programado un conjunto de actividades que se llevarán a cabo entre municipios, así como eventos nacionales e internacionales.

Capital Española de la Gastronomía

La ciudad de Murcia fue declarada el veinte de noviembre de 2019 como Capital Española de la Gastronomía para 2020. Recibió el testigo de Almería, ciudad que había ostentado dicho título en 2019. Con ese nombramiento Murcia se convertía en la novena ciudad en alcanzar la nominación de Capital Española de la Gastronomía. Antes loa habían sido Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, Huelva, León y Almería.