Lugares destacados que hay que visitar en Nantes

Capital del la región Países del Loira

La ciudad de Nantes es una de las más populosas de la costa occidental de Francia. Es la capital del departamento de Loira Atlántico y de la región de Países del Loira. Paseando por sus calles el viajero encontrará constantes referencias a Bretaña ya que antaño Nantes era una ciudad bretona. La ciudad no posee ningún icono de gran relevancia por la que sea internacionalmente conocida, pero sí se encontrarán en ella varios atractivos turísticos que conviertan la visita a la ciudad en un viaje para recordar. A continuación se citan los diez lugares más destacados de Nantes que no hay que perder de vista cuando se viaja a esta ciudad francesa.

Nantes
Castillo de los Duques de Bretaña. El nombre de este castillo rememora una vez más el pasado bretón de la ciudad de Nantes. Esta fortaleza forma parte del conjunto de los Castillos del Loira, que fueron distinguidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Sus orígenes datan del siglo XIII, aunque con el paso de los siglos sufrió ampliaciones e importantes cambios y usos. Entre estos usos uno de los más relevantes fue el de residencia de verano de los reyes franceses durante los siglos XVI y XVII. En uno de los edificios del conjunto se encuentra instalado el Museo de Historia.

Nantes
Catedral de Nantes. Este templo se localiza muy próximo al Castillo de los Duques de Bretaña. Se comenzó a construir en el siglo XV en estilo gótico, pero como se demoró en el tiempo, se pueden apreciar en ella otros estilos arquitectónicos. En su interior destaca el panteón renacentista en el que reposan los féretros de los últimos Duques de Bretaña: Francisco II y Margarita de Foix

Nantes
Máquinas de la Isla de Nantes. Una visita a la ciudad de Nantes no sería completa sin conocer las Máquinas de la Isla. En la isla que forma el río Loira a su paso por la ciudad, en lo que fueran unos antiguos astilleros, abre sus puertas este proyecto vanguardista a mitad de camino entre lo lúdico y lo cultural. De los artilugios que conforman Les Machines de l´ile destaca el Elefante. Esta estructura móvil no solo es la más conocida del conjunto, sino que, para muchos, también es uno de los iconos de la ciudad. Destacables también son el Carrusel de los Mundos Marinos y el Museo de Julio Verne, que hace un guiño a uno de los hijos ilustres de Nantes más internacionales y cuya obra es conocida mundialmente.

Nantes
Place Royal. Esta plaza es un buen ejemplo de diseño urbanístico trazado con tiralíneas que logra mayor realce al ubicarse junto al conjunto, un tanto anárquico, del casco histórico. La homogeneidad de los edificios que la configuran junto a la fuente monumental del centro convierten este espacio urbano un una visita imprescindible para los turistas.

Nantes
Torre Lu. Uno de los lugares más singulares de la ciudad de Nantes es "Le Lieu Unique". En las antiguas dependencias de la fábrica de galletas de la marca Lu, cerca de la estación de ferrocarril, se ha instalado una especie de centro cultural con un programa de actividades muy variado. En este edificio destaca la torre circular decorada en el estilo art nouveau. Entre su vistosa decoración se puede leer el nombre  de la marca de las famosas galletas. 

Nantes
Le Jardin des Plantes. Como cualquier otra ciudad cosmopolita que se precie de tal, no puede faltar un espacio verde con cierto protagonismo. En el caso de Nantes un lugar destacado de entre sus parques lo ocupa Le Jardin des plantes. Situado en el corazón de la ciudad, en sus más de siete hectáreas los paseantes pueden disfrutar del remanso de paz que ofrecen sus calles arboladas. Destaca en este parque la zona dedicada a las plantas aromáticas en donde los profanos del tema pueden adentrarse en los conocimientos de ese extraordinario mundo.

Nantes
Tour Bretagne. Este impresionante rascacielos de 144 metros de altura es visible desde gran parte de la ciudad. Aunque en principio pudiera parecer que no tiene demasiado interés, al ser el único rascacielos, es un edificio icónico de la ciudad. En la planta 32 posee un mirador y el bar Le Nid que es muy frecuentado por los turistas, pues las vistas desde ellos son espléndidas. Por lo tanto también debe destacarse este edificio como uno de los lugares destacados de Nantes.

Nantes
Barrio de Bouffay. Nantes es una ciudad muy animada y con gran dinamismo. Prueba de ello son las callejuelas que configuran el Barrio de Bouffay. Multitud de bares, creperías, pizzerías, restaurantes y terrazas acogen a una gran multitud de gentes en las horas estratégicas del día. Así pues, no sería completa una visita a esta ciudad francesa sin perderse por las callejuelas del centro histórico. Cualquiera de los restaurantes que en él se han instalado puede ser una buena opción de disfrutar de la gastronomía de la región.

Nantes
Estatua de Luis XVI. En la Place Du Marechal Foch, muy cerca de la catedral y del Castillo de los Duques de Bretaña, en la parte superior de una esbelta columna, se puede contemplar una estatua dedicada al rey Luis XVI. Una curiosidad sobre esta estatua es que parece ser que es uno de los pocos monumentos dedicados a este monarca francés que conserva la cabeza sobre los hombros. Recordemos que Luis XVI fue condenado a morir en la guillotina el 21 de enero de 1793.

Localiza el destino en el mapa: