Hotel Los Chiles, en Villanueva del Arzobispo, Jaén.

Un alojamiento con múltiples posibilidades.

Recepción del Hotel Los Chiles.
Tras nuestra estancia en el Hotel Los Chiles de Villanueva del Arzobispo, podemos afirmar que este establecimiento está enclavado en un lugar estratégico para poder disfrutar de los numerosos atractivos turísticos que posee esta zona de la provincia de Jaén. El hotel está ubicado a mitad de camino entre las ciudades monumentales de Úbeda y Baeza y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Pero, aunque los sitios citados anteriormente son los principales reclamos turísticos de esta comarca, hay otros lugares que, sin ser tan conocidos, también merecen la pena su visita y se encuentran a apenas unos pasos de Los Chiles.


Pasillo del hotel Los Chiles de Villanueva del Arzobispo, Jaén.
En el municipio de Villanueva del Arzobispo se nos antoja de obligada visita la Iglesia de San Andrés. Se trata de una construcción que aúna en un único edificio torres de indudable porte defensivo con otros más delicados propios del arte religioso. Muy cerca de la iglesia de San Andrés se encuentra el convento de Santa Ana en el que un puñado de monjas han consagrado su vida a Dios entre los muros de un edificio del siglo XVI. Si tenéis la oportunidad de pasar al interior de la capilla del convento, aprovechadla pues alberga unos interesantes retablos barrocos. También os llamará la atención la monumental plaza de toros, de estilo neomudéjar, levantada a principios de siglo XX.

Habitación del Hotel Los Chiles de Villanueva del Arzobispo.
Casi a tiro de piedra del hotel, encaramado en lo alto de un cerro, se encuentra otra visita obligada de esta comarca. Es el pueblo de Iznatoraf. Os aseguro que se trata de una autentica sorpresa lo que os podéis encontrar cuando visitéis esta localidad. Sin estar avalada por ninguno de esos pomposos títulos que conceden las administraciones, esta localidad posee un alto interés turístico. Sus callejuelas estrechas, o muy estrechas, están mimadas por sus vecinos que las engalanan con una profusa jardinería.

Postre de la Casa del restaurante del Hotel Los Chiles.
Pero en el hotel Los Chiles hemos tenido la oportunidad de disfrutar, no solo de las múltiples excursiones que desde él se pueden programar, sino también de la gastronomía local. Una gastronomía que se basa principalmente en los platos de cuchara, siendo bien representativo de ello los andrajos. Mención especial tenemos que hacer de un fabuloso postre de la casa servido en copa. Una auténtica delicia gastronómica que, como a nosotros, seguro que os causa una grata satisfacción.

Localiza el destino en el mapa:


OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: