Segovia sorprende....

Por medio de su amplia y variada oferta turística. 

Segovia.
La provincia de Segovia ofrece un amplio abanico de posibilidades para las diferentes modalidades de turismo. Un extraordinario conjunto monumental, eventos lúdico-festivos repartidos por todo el calendario, parajes naturales de gran valor ecológico, una larga historia reflejada en sus numerosos vestigios y, por supuesto, una gastronomía a la altura de los paladares más exigentes. Por todo ello esta provincia debe ser tenida en cuenta para cualquier escapada, pues a buen seguro que, por muchas veces que se hayan recorrido sus caminos, siempre se encontrarán motivos para sorprenderte. 

Puedes sentir la naturaleza a lo largo de la provincia en parajes tan singulares como son el Parque Natural de las Hoces del Duratón, cuyas aguas terminan remansadas en el embalse de Burgomillodo, o en el Parque Natural de las Hoces del Riaza, lugar de nidificación de aves. 
Parque Natural de las hoces del río Riaza.
 
Puedes degustar Segovia a través de sus asados. Muy conocido es el cochinillo asado de Segovia, pero no es exclusivo. El cabrito asado de pueblos como Pedraza o Sepúlveda es muy delicioso, del mismo modo que también lo es la ternera de Prádena. Pero como no solo de carne vive el hombre, conviene recordar otros platos como los famosos judiones de la Granja.
Plaza Mayor de Pedraza.
La historia la puedes descubrir visitando algunos de sus bien conservados castillos como los que puedes encontrar en Coca, Cuéllar o Turégano. Iglesias y monasterios también te ayudarán a conocer el devenir de los tiempos. Especialmente interesantes son las románicas con esos atrios porticados tan típicos de esta provincia castellana.
Jardines del Real Sitio de San Ildefonso.
Con la Segovia más monumental te toparás en la capital, ante el espectacular Acueducto Romano, el Alcázar, que con su peculiar silueta te transporta a tierras centroeuropeas, o la Catedral que ofrece todo un repertorio de pináculos a los viandantes de la Plaza Mayor. Pero a lo largo de la provincia también te sorprenderán edificios monumentales como el Palacio de Riofrío o el del Real Sitio de la Granja de san Ildefonso.
Catedral de Segovia.
Para los amantes de visitar, e incluso participar activamente en los eventos lúcido festivos son numerosos los que se pueden disfrutar a lo largo y ancho de la provincia durante todo el año. Entre ellos pueden destacarse los encierros de Sepúlveda, uno de los más antiguos de España, el Titirimundi, que llena de magia las calles de la capital, o la puesta en marcha de las fuentes de los jardines del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.

Localiza el destino en el mapa: