Islas Medes

Un paisaje espectacular de la Costa Brava.

Islas Medes, Costa Brava.
Para entender el porqué del nombre de Costa Brava, nada mejor que enrolarse en alguno de los minicruceros para turistas que zarpan desde algunos de los puertos deportivos que se han construido a lo largo de todo el litoral gerundense. En este artículo proponemos llegarse hasta Estartit, una localidad de no muy sencillo acceso, lo cual, más que un inconveniente, se ha convertido en una gran virtud. El turismo, que obviamente ha llegado, no lo ha hecho de la manera tan intensa a como arribó a otras localidades costeras. Es por ello que, aun contando con todas las infraestructuras necesarias, es posible disfrutar de la playa sin los agobios impuestos por la masificación de otros lugares.


En las playas de Estartit el turista puede bañarse en las aguas del Mediterráneo disfrutando en todo momento de la silueta espectacular de las islas Medes. Éstas, con su esbelta figura descarnada, parecen haber sido arrancadas contra su voluntad de tierra firme. Tal es así que sus formas agrestes muestran las heridas del azote incesante de las inclementes olas.
Islas Medes, en la Costa Brava.
Las islas Medes son una, o dos, o tres,...todo depende de la perspectiva que nos ofrezca el punto del litoral desde el que las contemplemos. Por eso, es imprescindible recorrer el paseo marítimo para poder disfrutar del espectáculo cambiante que nos ofrece el pequeño archipiélago. Hay momentos que, por aquello del efecto óptico, incluso parecen estar al alcance de la mano. Pero no están tan cerca como parece.

Desde el puerto de Estartit zarpan diferentes barcos turísticos que permiten a sus ocupantes circunvalarlas, y hasta navegar por los estrechos canales que las separan. Si la perspectiva que ofrecían las islas Medes siendo contempladas desde tierra firme eran espectaculares, navegando a sus pies nos dejan sin palabras.
Excursión en barco desde el puerto de Estartit.
Generalmente estas excursiones en barco no se limitan a rodear las islas, sino que través de una navegación de cabotaje, tomando rumbo norte, ofrecen a los pasajeros unas panorámicas estupendas de algunos de los acantilados por los que este litoral ha sido bautizado con el nombre de Costa Brava. Dependiendo de la duración de la excursión contratada, llegaréis más o menos lejos. Las hay que se aproximan hasta la hermosa localidad de Cadaqués.
Rincón de la Costa Brava.
Si además sois aficionados al submarinismo, debéis conocer que hay compañías que complementan la excursión con esta práctica deportiva. Los fondos marinos de la zona son muy apropiados para ello. Pero como no todo el mundo es amante de estas inmersiones subacuáticas, al menos podréis disfrutar de un chapuzón en alguno de los rincones marítimos escondidos bajo sorprendentes acantilados.

Localiza el destino en el mapa:
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: