FIO 2015, Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

En el Parque Nacional de Monfragüe.

Cartel de FIO 2015.
Durante el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 se va a celebrar en la localidad de Villarreal de San Carlos, provincia de Cáceres, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico - Extremadura Birdwatching Fair (FIO 2015). Organizada por el Gobierno de Extremadura, esta feria monográfica se ha convertido en una de las más destacadas del sector que se celebran en toda Europa, situando a esta comunidad autónoma como uno de los destinos del turismo ornitológico más demandados entre los especialistas.


En esta décima edición de la Feria de Turismo Ornitológico, enclavada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, se van a alcanzar los 94 expositores, nada menos que 23 más que en la edición de 2014. Así mismo se esperan superar los 10000 visitantes de la edición anterior.
Salto del Gitano en el Parque Nacional de Monfraüe, Cáceres.
Durante todo el fin de semana, instituciones públicas, empresas privadas, grupos conservacionistas y público en general van a poder entrar en contacto para compartir experiencias relacionadas con el turismo de Naturaleza.
Salto del Caballo en el Parque Nacional de Monfragüe.
Una de las secciones más relevantes de la feria es FOTOFIO. Varias conferencias y talleres han sido programados para que los amantes de la fotografía de naturaleza, y más concretamente la relacionada con las aves, puedan profundizar en las técnicas más profesionales de la fotografía de naturaleza. FOTOFIO incluye un concurso fotográfico en el que, en esta ocasión, se han presentado 1169 imágenes.
Practicando el Birwatching en Monfragüe.

Por último, conviene resaltar el cartel de esta décima edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico. Se trata de una acuarela que ha sido encargada al biólogo y artista Juan Varela. Todo un toque de calidad artística acorde al nivel que ha alcanzado la feria.

Localiza el destino en el mapa:
OTROS ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE PUEDEN INTERESAR: