Culinaria Castilla La Mancha 2018 celebra en Cuenca su primera edición

Organizada por el gobierno regional.

La ciudad de Cuenca será la sede de la primera edición del congreso de Culinaria Castilla La Mancha, organizada por el Gobierno autonómico, que se celebrará los días veintidós y veintitrés de octubre de 2018. Se trata de un congreso profesional con el que se pretende poner en contacto a los profesionales del sector para mejorar y posicionar la gastronomía como uno de los principales motores del sector turístico de la región. 


La bella ciudad de Cuenca, cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996, ha sido el lugar elegido por las autoridades autonómicas para la celebración del primer congreso de Culinaria de Castilla la Mancha. En concreto, las actividades se van a desarrollar en las instalaciones del Museo Paleontológico de Castilla La Mancha (MUPA), desde el que se obtienen unas excelentes panorámicas de la ciudad. Si bien la ciudad de las casas colgadas ha sido la elegida para la celebración de este primer congreso, la idea inicial es que sea una actividad itinerante y que, por lo tanto, las sucesivas ediciones se celebren en otras localidades.

El organizador es la administración autonómica y con él se pretende poner el acento en la gastronomía como motor para la atracción de turistas. De hecho, la región ha presentado durante el mes de agosto una balance extraordinario en cuanto a recepción de visitantes se refiere.

Durante todo el lunes 22 y la mañana del 23 de octubre, se pretende exponer entre los participantes las novedades que se están desarrollando en el sector de la restauración. Para ello, durante el día y medio que dura el Congreso, se han preparado una serie de conferencias, clases magistrales, mesas redondas, show cooking y degustaciones en los que participarán reconocidos profesionales a nivel regional y nacional.

El coste de la participación a este encuentro profesional de gastronomía de Castilla la Mancha es de 35 euros. La inscripción se puede realizar desde la página que ha habilitado la organización y a la que se puede acceder pinchando aquí.


(*)Imágenes de Miguel Ángel Muñoz Romero facilitadas por RVEdipress de la presentación de Culinaria en la oficina de turismo de Castilla la Mancha de la Gran Vía madrileña.