Presentación del Menú Verano Healthy 2019

En el Hotel Heritage Madrid.

Una nueva edición del Menú Verano Healthy 2019 se presenta en el hotel Heritage Madrid, en el corazón de la capital. La periodista y escritora Pilar Carrizosa, creadora de este proyecto, da la bienvenida al verano a través de la selección de una serie de productos naturales y propios de la estación, combinados en un menú saludable.

En esta ocasión, el menú de lujo ha sido diseñado por Mario Sandoval, que posee 2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol y el Premio Nacional de Gastronomía 2013.  El menú ha sido elaborado por el chef ejecutivo Ramón Varona. La oferta gastronómica del Restaurante Haroma del hotel está bajo la batuta de Sandoval y se nutre de productos nacionales de temporada, recuperando sabores tradicionales con las técnicas más actuales. 


El Menú Verano Healthy 2019 que se ha presentado está formado por los siguientes platos:

Salmorejo de mango con virutas de cecina.
*** 
Esturión en escabeche al azafrán y berenjena con ajo morado de las Pedroñeras con el plancton marino en velo.
***

Steak tartar de solomillo de ternera con mostaza antigua y perlas de pepino. 
***
Fresini de mascarpone con vainilla, cremoso de pistacho y sorbete de fresas de Aranjuez y café. 


Con este menú se propone un viaje por España a través de una serie de productos saludables. 

En la Sierra de Alcaraz, al sur de la provincia de Albacete, encontramos un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y equilibrado, extraído a partir de las mejores variedades de la aceituna ecológica. En él se unen la suavidad de la arbequina y el cuerpo de la picual, lo agreste de la cornicabra y la dulzura del picudo. Se encarga de ello la Agropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz (AESA) que pertenece a la Asociación Ecológica Sierra de Alcaraz

De León llega uno de sus platos más típicos: la cecina. Esta ha dejado de estar en el anonimato y toma protagonismo en las mesas más saludables para convertirse en uno de los alimentos que más vitaminas y propiedades aportan a nuestra dieta. De ello saben mucho en la prestigiosa marca Cecinas Nieto.


Salamanca aporta la primera carne de vacuno con una reducción de grasas de hasta un 85% para formar parte de dietas hipocalóricas y de control de peso. El responsable de esta propuesta saludable es Ternera Blonda by Miguel Vergara

El Puerto de Santa María, en Cádiz, presenta el Plancton Marino Veta la Palma que se cultiva en las instalaciones de Fitoplancton Marino, en una planta de biotecnología o “huertos marinos” donde se reproduce el cultivo de las microalgas marinas. 

Y como un buen menú no puede completarse sin un café, desde EEUU, Café Beohive nos aporta una experiencia con un panel de cata que recoge un sabor afrutado y toques de frutos secos. 


El escenario escogido para la presentación, como no podía ser de otro modo, ha sido el salón de uno de los hoteles con más glamour de Madrid. El Heritage Madrid Hotel posee cinco estrellas y pertenece a la prestigiosa red francesa de Relais & Châteaux. Fue inaugurado en 2018 y forma parte de un edificio protegido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural. El interior ha sido decorado por el prestigioso interiorista Lorenzo Castillo.