Pasarón de la Vera

En la Comarca de la Vera

Pasarón de la Vera
es un municipio cacereño declarado Bien de Interés Cultural en 1998. Forma parte de la Comarca de la Vera. Sorprende a los visitantes que hasta él se acercan ya que posee un gran patrimonio y gran variedad de rutas y senderos además de sus bonitas y pintorescas calles. Pasarón de la Vera es ideal para una escapada de fin de semana tranquila y diferente.

Este pintoresco pueblecito esta organizado alrededor de tres diferentes plazas. Cada una de estas plazas alberga uno de los edificios más representativos de la Villa. El Ayuntamiento está situado en la Plaza de España. Este edificio posee soportal adintelado de madera. También se pueden observar antiguos vestigios romanos.

Pasarón de la Vera, Cáceres, Extremadura

En la Plaza de la Iglesia se encuentra la iglesia del Salvador. Fue construida en el siglo XVI con añadidos del siglo XVIII. De la iglesia cabe destacar el Retablo Mayor (llamado de cascaron), la sacristía, el órgano de madera policromada y la imagen del Cristo de los Perdones. El suelo es de losas de granito que servían de enterramiento.

En la Plaza del Palacio se encuentra el palacio de los condes de Osorno. Es de estilo renacentista y está construido en mampostería, sillería y ladrillo. Del exterior destacar las cinco chimeneas del tejado. En el interior la escalera de piedra y sus bonitas habitaciones.

Pasarón de la Vera, Cáceres, Extremadura

Pasarón de la Vera es un pueblo pequeño y pintoresco que no lleva mucho tiempo conocer, pero al cual merece la pena acercarse para disfrutar tranquilamente de un paseo por sus calles y rincones llenos de encanto.

Su excelente microclima ha generado unos bellos paisajes. Para los amantes del senderismo la ruta de los Boo, con una dificultad baja, es ideal para disfrutar de la naturaleza. Se pueden encontrar Olivares, viñas, higueras. En sus bosques habitan jabalíes y zorros además de aves como tordos o abulillas.

Pasarón de la Vera, Cáceres, Extremadura

Cercano a este municipio se puede visitar el Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste o Garganta la Olla. Además de disfrutar de un refrescante baño en cualquiera de las gargantas que existen en la inolvidable Comarca de la Vera.

Localiza el destino en el mapa: